De todas formas, las autoridades analizan la situación por los casos confirmados durante los últimos días.
Finalmente desde Nación llego la autorización para habilitar los gimnasios y el turismo interno en Salta, algo que era muy esperado. Lo cierto es que ante los 20 casos que registra la provincia, que pasó de 8 a 20 en los últimos cinco días, desde el gobierno provincial habían anunciado ya con anterioridad a conocerse la resolución que se iba a esperar un poco para ver cómo se desarrollaba el escenario.
La situación de los gimnasios es crítica ya que desde que dio inicio la cuarentena no abren sus puertas. Días atrás los propietarios marcharon pidiendo poder volver a trabajar. Con la elaboración de un protocolo se esperaba la resolución de Nación que finalmente llegó, pero por el momento todo está en un compás de espera por parte de la provincia que intentará ver la manera de poder liberar esta actividad.
Dentro del mismo contexto se encuentra el turismo interno que debería haber quedado habilitado desde el pasado lunes, pero también quedó en suspenso.
“Estamos listos para comenzar inmediatamente después de que epidemiología tenga el cuadro de situación”, había dicho el ministro de Turismo, Mario Peña. Luego aclararon que se podría avanzar en una primera etapa, en las zonas de la provincia que no se han visto afectadas y definir el momento adecuado para su implementación total.