Image default
Cultura

Murió el poeta salteño Benjamín Toro

El reconocido poeta y periodista murió esta mañana luego de estar internado desde hacía casi un mes, a raíz de problemas cardíacos.

Benjamín Toro tenía 82 años, fue director de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza” y periodista en diario El Tribuno. Para Benjamín la lectura es uno de los actos más revolucionarios del ser humano.

Fue parte de una generación dorada de poetas y músicos que enriqueció la cultura de Salta allá por la inolvidable década del 60.  Hace algunas semanas atrás y ante la situación de pandemia por COVID, Benajmín Toro presentó en su casa, rodeado de algunos familiares y amigos,  su última obra “Sorbos de la Memoria”. Todas sus composiciones literarias fueron premiadas a nivel nacional.

Murió el poeta salteño Benjamín ToroBenjamín Toro inmortalizado en una caricatura de José Serrudo.

Un hombre con conocimiento, es un hombre libre“, decía.  Entre sus obras se destacan la antología poética “17 jóvenes poetas de Salta” publicada en 1964, “Excedido cielo” poesía de 1974 y “La mariposa negra” cuentos de 1976, entre otras.  Benjamín Toro falleció esta mañana luego de estar internado desde hacía casi un mes, a raíz de problemas cardíacos.