Image default
Sociedad

Murió el Chalchalero Eduardo «Polo» Román

Falleció a los 83 años en Mar del Plata, donde residía desde hace tiempo. El nacido en Cafayate fue el intérprete de “En esta zamba ausente”, entre otros temas.

Murió el Polo Román. La triste noticia golpea en Salta, en el mundo de la música criolla y especialmente en el folclore.

Hoy nos deja otro de los miembros de Los Chalchaleros. Falleció a los 83 años en Mar del Plata, donde residía desde hace tiempo. El nacido en Cafayate fue el intérprete de “En esta zamba ausente”, entre otros temas. 

El pasado 7 de marzo, Polo Román cumplió 83 años y fue uno de los primeros integrantes del afamado grupo folclórico salteño.

En 1966, Víctor Zambrano deja la banda y en su lugar entra Eduardo “Polo” Román, quien debuta en enero de 1966 en el disco “En esta zamba ausente”.

En 1967, tras 16 años, Dicky Dávalos también se va del grupo, dando lugar al chaqueño Francisco “Pancho” Figueroa, quien debuta en “Los Chalchaleros por el mundo”.

Las redes sociales se inundaron con mensajes de despedida para quién tocaba el bombo y cantaba en los «chalcha». 

Luego de la separación del grupo, el Polo formó una nueva banda que se llamó «Polo Román y Salta Trío». Esta propuesta musical nació en el año 2016 de la mano del exchalchalero, quien sumó a Félix, Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

Cabe recordar que Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores de Los Chalchaleros, también falleció este año, el 17 de enero.

También te puede interesar

Atacaron a un preso en el penal de Orán y falleció en el hospital

Carolina Juarez

Murió Rodolfo García, exbaterista de Almendra

Carolina Juarez

Murió atropellada por delincuentes que escapaban de la policía

Carolina Juarez

«Menos mal que no le echan la culpa por las Torres Gemelas»

Carolina Juarez

Una beba wichí falleció tras llegar deshidratada al hospital

Carolina Juarez

Se conmemora un nuevo aniversario por el fallecimiento del General José de San Martín

Carolina Juarez