Image default
Provincia de Salta

Municipios del sur y de la Puna recibirán esta semana asistencia alimentaria reforzada

Agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social realizarán la entrega de módulos alimentarios en comunidades de los municipios de Metán, J. V. González, El Quebrachal, Gral. Pizarro, Apolinario Saravia, Molinos y San Antonio de los Cobres.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa esta semana con la segunda ronda de entrega de los módulos alimentarios destinado a población vulnerable que por cuestiones de accesibilidad y conectividad no pueden operar con la Tarjeta Alimentar.

En esta ocasión las comisiones de agentes territoriales recorrerán las comunidades y parajes de los municipios de Metán, General Pizarro, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Molinos y San Antonio de los Cobres, donde se llevará la ayuda a 2900 familias originarias.

Asimismo, desde Desarrollo Social se instruyó a los agentes con un protocolo para la entrega en el marco de las estrategias para prevenir el COVID-19 dispuesto por la resolución Nº 96. 

Estas pautas están destinadas a proteger la salud de los equipos técnicos ministeriales, municipales y de la comunidad en general.

La última semana el equipo de focalizados del ministerio realizó la entrega en Alto La Sierra, Desemboque (Santa Victoria Este); Dragones, Hickmann y Padre Lozano (Embarcación); San Patricio, El Espinillo, Km 92 y Capitán Pagés (Rivadavia Banda Norte); todas las comunidades de Salvador Mazza y un remanente de Colonia Santa Rosa.

En total, 3896 familias fueron asistidas en la última comisión.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

Comunidades aisladas por las lluvias recibieron asistencia vía aérea

Ignacio Castellanos

Con apoyo del Ejército, Desarrollo Social articuló cinco operativos de asistencia alimentaria en simultáneo

Ignacio Castellanos

La Municipalidad reparte casi 40 mil raciones semanales de comida

redaccion4

Figueroa: “Hemos tenido muchísimas necesidades que atender en 20 días de aislamiento»

Ignacio Castellanos