Image default
Provincia de Salta

Con apoyo del Ejército, Desarrollo Social articuló cinco operativos de asistencia alimentaria en simultáneo

Voluntarios, funcionarios, legisladores y referentes de organizaciones sociales, entregaron viandas de comida en tres zonas del municipio de San Lorenzo, y dos de Cerrillos.

En un operativo que coordinó las acciones de diferentes sectores, tanto de Gobierno como del Ejército Argentino, intendentes municipales, diputados, voluntarios, referentes sociales y barriales, se realizó la distribución en simultáneo de viandas de comida destinadas a personas en situación de vulnerabilidad. Los operativos se situaron en los municipios de San Lorenzo, en Atocha, La Ciénaga y Nueva Esperanza, y en Cerrillos, en la sede de dos organizaciones barriales de barrio Los Paraísos.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, verificó el trabajo realizado y el aporte de distintos referentes sociales que se aprestaron a colaborar. Se controló tanto la distribución de alimentos como las condiciones adecuadas de higiene y socioalimentarias, en el marco de medidas preventivas de COVID-19.

Al respecto, la funcionaria destacó que “La idea es que seamos todos solidarios, son tiempos difíciles pero vamos a salir adelante. El objetivo fue poder dar respuesta a una necesidad, a través de una organización planteada con muchos actores, de manera muy enriquecedora”. Además indicó que en base a esta experiencia, se delinearán estrategias para futuros operativos. 

Todo el operativo fue coordinado por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y al respecto Figueroa destacó que “el actor mas importante es la comunidad, las personas que viven en estas localidades, quienes se abrieron a participar, y en algunos casos incluso hicieron su aporte cocinando”.

Durante los distintos operativos, los funcionarios recibieron diversos pedidos vinculados a la asistencia alimentaria, y particulares como la atención de personas con capacidades diferentes; además de otros vinculados a educación. Todos fueron remitidos oportunamente a las áreas correspondientes.

En San Lorenzo, acompañaron a la ministra el intendente municipal Manuel Saravia, junto a la secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario, Rosa Araya, y el director Arturo Morales, de Desarrollo Local. Mientras que en Cerrillos se sumaron la intendenta Yolanda Vega y su equipo municipal, además de legisladores y concejales en ambos lugares. En todos los casos, estuvieron presentes parte de productores y comerciantes que brindaron su apoyo para realizar la actividad.

Fuente: Salta.gov.ar/prensa

También te puede interesar

Golpeó al Director de Ambiente en San Lorenzo

Carolina Juarez

San Lorenzo: Barrios de la zona sur podrán acceder a microcréditos para cloacas

Ignacio Castellanos

SAN LORENZO Asistieron a las familias damnificadas por las inundaciones, tras la última tormenta

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: Servicios para mañana 17 de abril

Ignacio Castellanos

Alerta por un paciente con dengue hemorrágico en Cerrillos

Ignacio Castellanos

Expulsaron a los concejales de San Lorenzo que cobraron el IFE

Ignacio Castellanos