Image default
Ciudad de Salta

Municipio y Metalnor gestionan residuos electrónicos

Mediante la firma de una serie de convenios, se estableció, además, la colaboración en el retiro y levantamiento de autos, campaña de descacharrado y padrinazgo de espacios verdes.

Esta mañana, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, y la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias, acordaron mediante la firma de una serie de convenios, el trabajo conjunto con la empresa Metalnor para la correcta disposición de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Al respecto, la titular de Gestión Ambiental del municipio, manifestó que “los vecinos van a tener puntos verdes en donde poder llevar todos estos electrodomésticos que salieron de uso, se rompieron y no tienen reparación, como celulares viejos”.

Por su parte, Marco Roldán, gerente de Metalnor, sostuvo que “nosotros nos dedicamos al reciclaje integral de residuos metálicos donde incluimos a los RAEE. El convenio incluye la gestión de estos residuos, para darle una posterior disposición final y colaborar en el retiro de este material. Los convenios contemplan puntos verdes donde colaboramos con contenedores y logística propia. Buscamos mostrar que el reciclaje es parte de nuestra vida y colaborar con el ambiente que es nuestra política base”.

Entre los puntos acordados con la compañía, se encuentran, además, la colaboración en la campaña de descacharrado y el retiro y levantamiento de autos abandonados en la ciudad.

Asimismo, se incluye el mantenimiento del espacio verde ubicado en avenida Monseñor Tavella, en la intersección con la ruta 26 km 1, en el marco del sistema de padrinazgo de espacios verdes.

También te puede interesar

Se completó el cupo para el primer curso de la Escuela Municipal de Manejo

redaccion4

Vecinas del curso de operador de máquina textil avanzan con la confección de prendas

redaccion4

Quedó inaugurada la muestra retrospectiva del artista Andrés Gauna

redaccion4

Los salteños celebraron la independencia de India

redaccion4

Feria de emprendedores en plaza Alvarado

redaccion4

El municipio acompañó a vecinos de 20 de Junio a gestionar su DNI en el Registro Civil

redaccion4