La intendenta, Bettina Romero, firmó un convenio de trabajo recíproco con 11 cooperativas a las que el municipio les entregó herramientas para la fabricación de bloques, que serán destinados a brindar asistencia a familias vulnerables de distintos barrios.
La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, rubricó un convenio con 11 cooperativas de la ciudad para el préstamo, en comodato, de una bloquera grande y máquinas hormigoneras para la fabricación de bloques para asistir a las familias más vulnerables de distintos barrios de la ciudad.
La Municipalidad también les aportará materiales como ripiosa y cemento para llevar a cabo el trabajo.
Además, se brindará ayuda a comedores y merenderos, para la construcción de los salones en donde se reciben a los vecinos.
“Cada cooperativa se nutre de mujeres y hombres que necesitan trabajar. Entregar estas bloqueras es continuar una gestión que iniciamos hace meses ante el Ministerio del Interior de la Nación y lo vamos a profundizar porque necesitamos muchas más herramientas. Queremos que las familias salteñas tengan más oportunidades de trabajo y ese es el rol que estamos cumpliendo con estas acciones como gobierno”, manifestó la mandataria.
Y agregó: “Generamos un paso más en un tema sensible como es el déficit habitacional. Cada familia necesita un apoyo para mejorar su vivienda y este es un buen programa porque comenzamos a construir bloques que van a ser distribuidos a los vecinos que los necesitan. Este municipio está siempre del lado de las familias más vulnerables”.