“Construir una Salta mejor requiere de escuchar las ideas e inquietudes de nuestros jóvenes y niños”, destacó la intendenta.
La intendenta, Bettina Romero, acompañó a más de 150 chicas y chicos que participaron del Foro Ciudadano de adolescentes, organizado por la Municipalidad. En el espacio las chicas y chicos fueron escuchados, pudieron opinar sobre distintas temáticas que les preocupan y presentaron sus propuestas de soluciones.
“Este es un gobierno abierto a la juventud, desde el inició de la gestión escuchamos las inquietudes de cada chica y chico de nuestra ciudad. Este tipo de encuentros que hemos generado tiene el objetivo de oír sus opiniones, sueños y las perspectivas sobre la ciudad en la que viven, en la que estudian y están creciendo”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, agregó: “Cada ciudadano es un engranaje de la comunidad. Gracias por no bajar los brazos, en estos encuentros les mostramos que cada joven puede y tiene derecho a soñar con una vida mejor. Confío plenamente en la juventud, con su potencial serán los próximos líderes que aportarán su granito de arena, para cambiar la realidad en su barrio, en su colegio, generando cambios positivos”.
Asimismo, afirmó: “Estoy muy orgullosa de cada uno de los jóvenes de nuestra Salta, por su fuerza y compromiso con el otro. Creo que la clave es que sepan que su opinión es muy valiosa y que para nosotros es importante encontrarnos, escucharlos y tomar nota para generar políticas públicas con su aporte. Construir una Salta mejor requiere de su protagonismo con ideas, proyectos e inquietudes”.
El encuentro fue impulsado en el marco del mes de las infancias y las adolescencias, y atendiendo a sus necesidades y potencialidades. Se desarrolló con una metodología ágil que activa en forma directa la ciudadanía de las y los adolescentes de Salta, a partir de promover y garantizar los derechos a la participación, a ser oídos y tenidos en cuenta.
Por su parte, Agustina Chocobar, expresó: “Me pareció un espacio muy bueno, vi mucho compañerismo y una excelente atención de la Municipalidad. Venir fue una experiencia única, porque nos integramos con otros chicos y también pudimos compartir nuestras ideas e inquietudes”.