Image default
Ciudad de Salta

Municipalidad y gremios negocian la situación financiera

De cara al último mes del año, ya se analizan los posibles escenarios de paritarias 2022. La Secretaria de Gobierno recibió hoy a los secretarios de UTM y Ademus.

La Municipalidad de Salta comenzó las negociaciones con referentes gremiales para abordar la situación financiera de fin de año.

Manteniendo siempre los canales de diálogo y de cara al último mes del año, los secretarios gremiales de UTM y Ademus fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

En ambas reuniones los dirigentes gremiales expresaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y por como esto afecta a los trabajadores municipales.

“Nos estamos poniendo de acuerdo para definir los criterios de las próximas negociaciones”, expresó Frida Fonseca tras las reuniones y agregó, “sabemos que la situación económica es crítica, todavía estamos evaluando el impacto financiero que podrían tener ciertas medidas, pero confiamos en que vamos a poder dar una respuesta positiva para todos los trabajadores”.

Recordando que la administración viene realizando un gran esfuerzo, tanto para garantizar los servicios de la ciudad como para ejecutar obras con fondos propios, Fonseca finalizó: “les pedimos paciencia a todos los sectores para poder mantener una organización y administración ordenada que es la premisa de esta gestión”.

Además de cumplir con lo acordado en paritarias, la Municipalidad de Salta viene ejecutando obras con fondos propios tales como: plan de Arreglo de Calles con más de 1700 cuadras, reparación y puesta en valor del puente Vélez Sarsfield, nueva peatonal sobre calle Ituzaingó, nuevas luminarias, nudos viales, recuperación y nuevas plazas, arreglos en dependencias descentralizadas del municipio, entre otras obras.

Municipalidad y gremios negocian la situación financiera

Por su parte Cesar Molina, secretario general de Ademus, dijo que están expectantes a lo que suceda próximamente, “nos pidieron esperar a la semana que viene, necesitamos una respuesta para las fiestas y en enero volveríamos a reunirnos para acordar aumentos de 2022”.

Por último el secretario General de UTM, Pedro Serrudo, se mostró conforme con la reunión y dijo, “con Frida Fonseca tenemos un dialogo permanente y hoy fuimos convocados para avanzar con pedidos que tuvimos ayer en asamblea”. Con respecto al acuerdo 2021 se mostró favorable indicando que “se vienen cumpliendo los acuerdos, manteniendo una paz económica, pedimos algunos puntos pendientes que esperamos poder resolver muy pronto”.

En los próximos días se seguirá trabajando en lo propuesto por los gremios. La premisa de esta gestión y que se habló con los referentes gremiales, es cumplir con lo que se acuerde, siempre que ello permita al municipio seguir llevando adelante las obras y servicios que la ciudad necesita.

También te puede interesar

El ministro de Economía encabezó ayer la apertura de paritarias en el Grand Bourg

Carolina Juarez

Bettina: “Acordamos un aumento salarial que beneficia a todos»

redaccion4

Avanzan las negociaciones salariales

redaccion4

Paritarias: “Tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo”

redaccion4

La CGT, en cuarentena: acepta postergar paritarias a cambio de un refuerzo para obras sociales y plan antidespidos

Ignacio Castellanos

La Municipalidad comenzó con las negociaciones salariales

redaccion4