Image default
Cultura

Muestra por el Mes de la Mujer en el MAC

Se trata de 77 artistas salteñas que expondrán en las distintas salas del museo. La presentación oficial será este viernes, desde las 19, en la recova del edificio. 

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se llevará adelante una serie de actividades enmarcadas en el Mes de la Mujer. Entre las propuestas que se podrán disfrutar en marzo el Museo de Arte Contemporáneo ofrecerá una programación integrada totalmente por artistas mujeres salteñas.

En este programa de actividades que se podrán disfrutar desde la vidriera del MAC se encuentra “Indómita”, de Macarena Escudero. La muestra explora la dinámica que existe en la relación de las mujeres con su cuerpo, con el espacio público y con la noche como riesgo y como poder. 

En los salones de Museo, también se podrá ver la muestra “Cierro: Relatos Colectivos”. Esta muestra cuenta con la participación de Ailín Bustamante, Bárbara Rodríguez Berman, Agustina Soutullo, Maira Juárez, Paula Ferrer y Gabriela Gómez. 

Para cerrar esta propuesta el Museo de Arte Contemporáneo también ofrecerá la muestra “Salteñas”, que cuenta con la participación de más de 70 artistas de la provincia que han trabajado y trabajan en la construcción de una escena plástica local. Las obras pertenecen a las colecciones provinciales y en algunos casos a artistas o coleccionistas privados como Abdo, Acosta, Aybar, Bartoloni, Benedetti, Buccianti, Burgos, Cajida, Caron, Cárdenas, Carrique, Casalderrey, Chale, Cruz, Urtubey, Velazco, Villalobos, Yarad y Zanandrea, solo por nombrar algunos.

Para turnos

Desde el museo adelantaron que ya están autorizadas las visitas participativas para colegios e instituciones educativas, a las que estaban acostumbrados y que debieron suspenderse el año pasado debido la pandemia. 

Para poder acceder a las muestras las autoridades escolares deberán sacar turno comunicándose al 4373036. 

En el caso de los particulares se recuerda que se debe sacar turno con anterioridad con el fin de organizar los recorridos, respetando el protocolo sanitario. 

También te puede interesar

El festival de Sundance se adaptará a los tiempos de pandemia

Silvina Irrazabal

La Casa de la Cultura habilita la muestra Cultura y Democracia

Silvina Irrazabal

Última semana de actividades programas por Cultura para el Mes de la Mujer

Silvina Irrazabal

Llaman a participar de la Muestra de Cine Africano en Argentina

Silvina Irrazabal

Muestra “Cultura, Comparsa y Carnaval”

Silvina Irrazabal

Quedó inaugurada la muestra del artista plástico, Walter Teré

Silvina Irrazabal