Image default
Espectáculos

Fotógrafos argentinos presentan sus obras en la muestra colectiva #QuedateEnCasa

En el contexto de aislamiento social obligatorio y cuando parece que el trabajo de los fotógrafos quedó detenido, un proyecto publicado online visibiliza y da a conocer las obras realizadas por 14 artistas reconocidos del país.

En el contexto de aislamiento social obligatorio y cuando parece que el trabajo de los fotógrafos quedó detenido, un proyecto publicado online visibiliza y da a conocer las obras realizadas por 14 artistas reconocidos de la Argentina.

En estos tiempos donde “la única restricción de contacto social es la física hay mucho aún por compartir entre nosotres desde nuestras casas”, indican en la página web que da cuenta de la iniciativa, donde “partiendo de procesos diversos, cada autor aporta su visión acerca de conceptos y realidades desde sus trabajos más recientes”.

“La página surge desde la necesidad de poder compartir nuestras obras con la gente y la imposibilidad de salir de nuestras casas. También para tentar a algún posible comprador y poder paliar de alguna manera esta horrible situación que nos deja sin recursos económicos y sin poder vivir de nuestro trabajo”, señaló a Télam Eduardo Fisicaro.

Se trata de la primera muestra virtual que se concreta y reúne a Ana Najar Andrés Ibasca de Santiago del Estero, Julieta Amateis, Almendra Quiroga, Juan José Coronel, Daniel Jaworski, Magdalena Audap-Soubie y Tet Salas de Córdoba, Diego Nucera de La Plata, Mauro Bruno Kunath de La Rioja, Daniel Jatimliansky, David Lescano, Marcelo Addax y Fisicaro de Buenos Aires.

“Se cursaron invitaciones a destacados fotógrafos de nuestro medio que están preparando su material y serán incluidos próximamente como Laura TenembaumKaloian Santos Cabrera, Nicolás Foong y Salvador Batalla entre otros”, informó Fisicaro.

En cuanto al campo laboral, el fotógrafo relató que las posibilidades de trabajo en estos tiempos son prácticamente nulas, aunque el contexto era complejo desde antes de la cuarentena: “Ya era difícil nuestra tarea que está bastante bastardeada, con la aparición de los celulares o con la ayuda de aficionados que con una cámara hacen el trabajo de los profesionales”.

En este momento -agrega Fisicaro- “la fotografía está paradísima, salvo que labures en algún medio”.

También te puede interesar

La Casa de la Cultura habilita la muestra Cultura y Democracia

Silvina Irrazabal

Muestra inédita sobre los misterios de Esteco I y II

Silvina Irrazabal

Muestra por el Mes de la Mujer en el MAC

Silvina Irrazabal

Una muestra retrata a Evita como un personaje de animé

Silvina Irrazabal

Músicas del país con el «Festival en casa»

Silvina Irrazabal

La artista Miriam Mellao inaugura su muestra

Silvina Irrazabal