El mandatario argentino llegó a Praga luego de las recorridas que hizo por España y Alemania, donde mantuvo escuetas reuniones con las autoridades locales.
El presidente Javier Milei culmina su viaje por Europa en la República Checa, donde esta mañana se reunió con el primer ministro de ese país, Petr Fiala, a la espera del acto de esta tarde en el que será condecorado por haberse convertido en el referente latinoamericano del neoliberalismo, los ajustes y la progresiva anulación de políticas de Estado.
El mandatario argentino llegó a Praga luego de las recorridas que hizo por España y Alemania, donde mantuvo escuetas reuniones con las autoridades locales.
“No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar al inflación, del ajuste fiscal que estamos haciendo», exageró durante un breve contacto con la prensa.
Aprovechó ese contacto para hacer una singular interpretación de su cuestionada política social. En el exterior, dijo, “lejos de cuestionarnos la política social, la ponderan porque entienden que, frente a un ajuste de este calibre, la política social ha tenido que ser extremadamente buena porque, si no hubiéramos actuado correctamente, hubiera sido una catástrofe”.
Sin embargo, el canciller alemán Olaf Scholz le pidió al mandatario argentino que proteja «la cohesión social».
Respecto a su reciente visita de España, el mandatario sostuvo que se trató de “un viaje excelente” que le permitió mantener “una reunión muy positiva” con la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
También se refirió a su charla con el canciller alemán, Olaf Scholz. «El ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuáles eran las perspectivas hacia futuro”, contó.
Milei volverá a ser recibido esta tarde por el premier checo, con quien tendrá una reunión privada.
También mantendrá un encuentro con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra y más tarde con el Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Carmelo Barbera. En tanto, por la tarde será premiado por el Premio del Instituto Liberal.