Image default
Deportes

Messi continúa en silencio y el Barcelona lo espera

El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo. Mientras, lo esperan el domingo para las pruebas médicas.

El astro argentino Lionel Messi continúa en silencio después de que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ofreció su renuncia para que se quede en el club, en un intento desesperado para evitar su partida, algo que hoy parece lejos de poder concretarse.

El desenlace de la historia que mantiene en vilo al fútbol mundial sigue abierto, a la espera de algún nuevo movimiento definitorio sobre el futuro del considerado mejor jugador del mundo.

Tres días después de que el Barcelona recibiera el burofax en el que Messi anunciaba su intención de dejar el club, las expectativas están puestas en la posibilidad de que el capitán del seleccionado argentino hable públicamente para dar alguna explicación respecto de su decisión.

Las miradas están dirigidas también a lo que pueda ocurrir el próximo domingo, cuando todo el plantel del Barcelona, incluido obviamente su capitán, está convocado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para las pruebas médicas y test de coronavirus previos al inicio de la pretemporada, que comienza el lunes bajo las órdenes del nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman.

«Messi no comunicó nada nuevo al club, con lo que más allá de las dudas y especulaciones, se lo espera el domingo para las pruebas», dijo hoy a Télam una fuente de la entidad «azulgrana».

Tampoco hubo ninguna comunicación ni gestión de cara a una comparecencia después de que desde el entorno de la máxima estrella del club ‘culé’ dijeran que iba a dar explicaciones sobre su marcha del Barcelona en los próximos días cuando fuese oportuno.

La traumática eliminación frente al Bayern Múnich con histórica goleada incluída por 8-2 en la Champions League fue el golpe definitivo que empujó a Messi, de 33 años, a plantearse una salida hasta hace poco impensada, a pesar de que el último año estuvo marcado por desencuentros con la actual cúpula directiva del Barcelona.

El Barcelona insiste en que Messi no está en venta y se remite a su contrato que finaliza a mediados de 2021, con lo que el club que lo pretenda en principio debería pagar su cláusula de 700 millones de euros.

También te puede interesar

Messi y su mayo francés

Silvina Irrazabal

Laporta: «El Barcelona está por encima de cualquier jugador»

Silvina Irrazabal

La respuesta de Messi a la duras críticas

Silvina Irrazabal

Alarmas encendidas: Messi otra vez ausente en el PSG 

Silvina Irrazabal

Messi ya está de regreso en Barcelona

Silvina Irrazabal

Koeman confirmó la vuelta de Messi y recordó a Diego Maradona

Silvina Irrazabal