Image default
Deportes

Messi, en busca un premio consuelo en La Liga española

La Pulga intentará terminar como el máximo goleador. El Barcelona visita al Alavés.

El astro argentino Lionel Messi buscará mañana un premio consuelo en el cierre de una Liga frustrante para Barcelona: terminar la temporada como máximo goleador y ser el futbolista con mayor cantidad de trofeos ganados en la historia del fútbol español.

Desde el mediodía argentino, en el campo de Alavés, el capitán blaugrana deberá defender la diferencia de goles (23 contra 21) que le lleva al delantero francés Karim Benzema, del flamante campeón Real Madrid, que desde las 16 visitará a un Leganés necesitado de puntos para conservar la categoría.

Messi, de 33 años, fue seis veces el máximo anotador de la Liga del fútbol español, logro que de momento comparte con la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra. En cinco oportunidades lo alcanzaron el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y el mexicano Hugo Sánchez; cuatro galardones alcanzó el húngaro Ferenc Puskás y tres reunieron el vasco Isidro Lángara, José Eulogio Gárate y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi consiguió su media docena de trofeos en diez temporadas: 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18) y 36 (2018/2019).

En la campaña actual lleva 23 tantos en 32 partidos jugados. Tuvo un gran inicio con 12 goles en sus primeros 10 partidos (incluidos dos tripletes contra Celta y Mallorca), luego cantó un póker frente a Eibar, pero desde la vuelta de La Liga tras el receso por la pandemia su presencia en la red no fue la misma y apenas anotó cuatro tantos en diez cotejos.

Benzema, de 32 años, representa una amenaza para la Pulga por el alto nivel de juego que mostró en la recta final del campeonato y los cuatro goles que festejó en las últimas tres jornadas ante Alavés, Granda y Villarreal (2). La baja cifra de goles en la actual temporada española no le permitirá a Messi ganar por cuarta vez consecutiva la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las ligas europeas.

También te puede interesar

El «mundo Barcelona» en guardia tras la revelación del contrato de Messi

Silvina Irrazabal

Messi marcó el gol 700

Silvina Irrazabal

Messi fue aplaudido e hizo un gol en su regreso al PSG

Silvina Irrazabal

Messi es el futbolista que más dinero ganó en 2020

Silvina Irrazabal

Messi entrena en forma diferenciada

Silvina Irrazabal

Messi rompió el silencio: los jugadores del Barcelona reducirán el 70% de su sueldo y más por coronavirus

Silvina Irrazabal