Image default
Policiales

Menor abusada y embarazada por su padre

Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. Los abusos de I. F. B. O. hacia su hija salieron a la luz cuando la abuela paterna de la niña la llevó al hospital porque tenía fiebre, vómitos y dolores abdominales.

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, I. F. B. O. (39) resultó condenado a la pena de catorce años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija (menor de edad). El juicio fue presidido por el juez Martín Pérez.

Durante el procedimiento, el imputado aceptó la pena y reconoció los hechos denunciados. Por su parte, la abuela materna de la menor damnificada manifestó estar de acuerdo con los alcances del juicio abreviado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de General Güemes. Los abusos de I. F. B. O. hacia su hija salieron a la luz cuando la abuela paterna de la niña la llevó al hospital porque tenía fiebre, vómitos y dolores abdominales.

En el contexto de la consulta médica, la menor le contó a la profesional que la estaba atendiendo que su papá abusaba sexualmente de ella desde que tenía 8 años. La niña fue derivada al sector de maternidad, donde se le realizó una ecografía que confirmó un embarazo de 18 semanas. Ante esto, la profesional solicitó la presencia policial.

La víctima y sus hermanos fueron a vivir con su padre en el domicilio de los abuelos paternos luego de que su mamá falleciera a causa de una grave enfermedad.

En circuito cerrado de televisión, la menor damnificada (actualmente tiene 14 años de edad) refirió que su padre comenzó con tocamientos en sus partes íntimas cuando ella tenía alrededor de 8 años. Le decía que iban a jugar y le ordenaba guardar silencio. Luego, a partir de los 10 años, comenzó a accederla carnalmente. Cuando ella le pedía permiso para ir a algún lado le respondía que se lo daría si se acostaba con él. Luego, cuando falleció la madre de la menor, el imputado la amenazaba diciéndole que si él iba a la cárcel ella y sus hermanos terminarían en un orfanato.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.  

También te puede interesar

Condenaron al hombre que sedaba a su hija para abusar de ella

Carolina Juarez

Hallaron a un hombre de 81 años muerto al frente a su casa

Carolina Juarez

Un conductor de un remis habría violado a una menor

Carolina Juarez

Seis imputados por el abuso de cuatro niños

Carolina Juarez

Cinco personas imputadas por el asesinato de una mujer trans

Carolina Juarez

Encontraron muerta a una persona de la comunidad LGBT en su vivienda

Carolina Juarez