Image default
Sociedad

Más de un millón y medio de vacunas contra la COVID fueron aplicadas en Salta

Desde la cartera sanitaria se informa que, a la fecha, el 89% de los mayores de 60 años recibió una dosis y el 80% de esta población ya se inoculó con las dos dosis.  

Hasta las 6 de la mañana de hoy, el Ministerio de Salud Pública administró 1.535.479 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 922.723 corresponden al primer componente, 612.438 al segundo y 318 son de aplicación única.   

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta dos actualizaciones diarias, por la mañana y por la tarde.

Desde la cartera sanitaria se informa que, a la fecha, el 89% de los mayores de 60 años recibió una dosis y el 80% de esta población ya se inoculó con las dos dosis.  

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, invitó a niños y niñas mayores de 3 años, adolescentes y adultos -tengan o no comorbilidades- a iniciar o completar esquema de vacunación, en los dispositivos habilitados para tal fin.

“El mejor lugar para una vacuna es el brazo de una persona, no un frasco. Cuantas más personas estén inoculadas, más protección tendrá la sociedad”, dijo.

Agregó que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu, Alpha y Zeta”.

El funcionario explicó que en la provincia se están administrando los biológicos de: AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Sinopharm, Moderna y CanSino. “Todas son buenas y efectivas ya que disminuyen el riesgo de contagio».

Vacunatorio

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública, informa los centros de vacunación que estarán operativos hasta el viernes 29 de octubre. En estos dispositivos, se administrarán primeras y segundas dosis a niños mayores de 3 años, adolescentes y adultos, tengan o no comorbilidades.

En el caso de los adolescentes con factores de riesgo, de 12 a 17 años, deben presentar el certificado médico que acredite tal condición para que sean inoculados con el biológico Moderna. Habrá primera y segunda dosis de las vacunas AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V y Pfizer. También, se administrarán vacunas Moderna para la intercambiabilidad y aquellas del Calendario Nacional.

Se recuerda a quienes hayan recibido el primer componente de Sputnik V que, para optar por la intercambiabilidad de vacunas, debe transcurrir un período mínimo de 56 días entre ambas dosis. Todas las inmunizaciones contra COVID-19 son sin turno previo. La página de vacunación para gestionar los turnos vacunate.salta.gob.ar ya no está disponible. 

También te puede interesar

La hija del diputado Zapata ahora asumió como subsecretaria de Habilitaciones Comerciales

admin

Nuevo sistema de registro de casos en Salta

Carolina Juarez

Las víctimas de femicidios de la provincia

Carolina Juarez

El ministro Ginés González García llega a Salta

Carolina Juarez

Dieron a conocer el protocolo para la vuelta de los casinos

Carolina Juarez

Llegada del primer vuelo de cabotaje a Salta

Carolina Juarez