Image default
Provincia de Salta

Mas de 400 nuevos casos de coronavirus en Salta

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública compartió el reporte diario COVID-19 de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por medio del habitual reporte con datos al día de ayer, a las 17 horas, ayer fueron informados 417 casos nuevos y 120 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos, el resto se encuentran en etapa de investigación epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia son 8839 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5658, lo que representa el 64%. Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 78 con asistencia respiratoria mecánica, y 155 las personas fallecidas por causas atribuibles a virus Covid-19.

El Comité Operativo de Emergencia decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y en el Valle de Lerma implementen la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde mañana 21 de septiembre. Se espera el DNU de la Presidencia de la Nación para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas que estarán permitidas hasta el 11 de octubre. 

También te puede interesar

El coronavirus ya cobró más de 2,5 millones de vidas en el mundo

Ignacio Castellanos

La ciudad de Salta celebró una emotiva vigilia patriótica en el Cabildo

redaccion4

Hasta el momento, más de 600 artistas se postularon para el Fondo Ciudadano

Silvina Irrazabal

Nuevas inscripciones para el examen de guardavidas

redaccion4

Descacharrado: recomendaciones

redaccion4

Sáenz anunció la suspensión de clases, el cierre de fronteras y guardias mínimas

admin