Image default
Provincia de Salta

Salta y las Fiestas de Fin de Año

Hoy 18 de diciembre, no se sabe como pasar las fiestas en Salta

Esto se debe a que, hasta el 20 de diciembre se encuentra vigente la Resolución Nº 61 del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, el cual entre su articulado prohíbe la circulación entre la 01:00 y las 06:00 horas entre otras restricciones.

https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/ltima-resolucion-del-coe-se-permite-la-circulacion-entre-municipios-y-las-reuniones-familiares-hasta-20-personas-73511

Se espera, que en las próximas horas se conozca una nueva resolución que afectará la forma de celebrar estas fiestas por parte de los salteños dependiendo de cual sea la postura de las autoridades al respecto.

Por otra parte, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, el Poder Judicial de Salta y las autoridades del B.C.R.A. ya han establecido asuetos administrativos y bancarios para los días 24 y 31 de diciembre.

El B.C.R.A. ha garantizado la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.

Todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home-banking y aplicaciones móviles. Para realizar pagos, las entidades financieras recomiendan el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR.

Además aclararon que habrá normal recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para extracciones de dinero: supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.

Por otra parte, el BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días.

También te puede interesar

Prevén turismo interno entre Salta y Jujuy

Silvina Irrazabal

Coronavirus: activaron protocolos 154 personas y no hay casos en estudio

Ignacio Castellanos

El sistema sanitario salteño continúa sumando recursos para enfrentar el COVID-19

Ignacio Castellanos

Desde mañana se restringen actividades en Salta Capital

Ignacio Castellanos

Febrero cerró con 25.786 casos confirmados de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Ya son 136 los protocolos activados y no se registraron nuevos casos positivos

Ignacio Castellanos