Image default
Ciudad de Salta

Más de 30 establecimientos se capacitaron en uso del agua y saneamiento ambiental

La jornada, organizada junto a Aguas del Norte y la Cámara Hotelera Gastronómica, se dictó en el marco del programa municipal «Sello Sustentable Gastronómico» para promover prácticas amigables con el medio ambiente.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo y la Secretaría de Ambiente llevó adelante una jornada intensiva de Capacitación en Agua y Saneamiento, destinada especialmente a trabajadores del sector hotelero y gastronómico de la capital. La iniciativa tuvo como eje central la implementación de buenas prácticas operativas que garanticen la eficiencia del recurso hídrico y la correcta gestión ambiental de los establecimientos.

Durante la sesión, especialistas de Aguas del Norte y del equipo técnico municipal, abordaron metodologías clave para el control de consumos, la reducción del impacto ambiental en cocinas y áreas de servicio, y los requisitos normativos vigentes. Participaron de la jornada más de 30 establecimientos de la ciudad.

Esta acción institucional forma parte del plan estratégico del municipio para el desarrollo del Sello Sustentable Gastronómico, una distinción que busca certificar a los locales comerciales de la ciudad que adoptan políticas activas de sustentabilidad, cuidado de los recursos naturales y optimización de servicios.

Desde el Ente de Turismo destacaron la excelente convocatoria y la articulación lograda entre el sector público, la empresa prestadora de servicios hídricos y el sector privado nucleado en la CHG (Cámara Hotelera Gastronómica), lo que consolida a la ciudad de Salta como un destino turístico moderno, responsable y comprometido con la sustentabilidad urbana.

También te puede interesar

Actividades del Corredor Cultural de los Barrios

redaccion4

Este miércoles se llevará a cabo un nuevo encuentro de Aquagym

redaccion4

Por el Día de la Mujer, el Mercado San Miguel ofrece opciones variadas y accesibles

redaccion4

Se suspendió la atención del Móvil de Licencias

redaccion4

Comenzaron las clases de la Escuela de Manejo Municipal en la UNSa

redaccion4

Personal de Protección Ciudadana intervino en un incendio en el cerro San Bernardo

redaccion4