Image default
Ciudad de Salta

Más de 200 mil arribos a la ciudad en el primer cuatrimestre

Estos fueron los datos arrojados durante el último balance realizado por el Comité de Turismo. En una nueva reunión, además, se presentaron los programas de sensibilización turística y las próximas acciones de promoción del Destino Salta.

En el Centro Cívico Municipal se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Turismo de la ciudad de Salta. En la oportunidad se expuso el balance del primer cuatrimestre del año y el avance estadístico de mayo, así como también se presentó el programa “Yo Anfitrión” y el de Calidad Turística Salta Ciudad 2024.

En la reunión se informó que el balance estadístico de los primeros cuatro meses de este 2024, da cuenta que la ciudad recibió un total de 207.146 arribos y la ocupación hotelera promedio fue de 45%. Las pernoctaciones fueron de 491.809.

En cuánto a la ocupación, comparando 2024 vs 2023 se registra una caída de -4 puntos, mientras que hay un incremento del 2% en los arribos comparando los mismos años.

Fernando García Soria, coordinador del Ente de Turismo, estuvo a cargo de la reunión y manifestó que, “a pesar de que se confirma que la actividad turística está en un momento complicado debido al aumento de demanda y costos, desde la Municipalidad se plantea una serie de acciones de promoción para el acompañamiento al sector”.

Participaron también de la reunión, en representación del municipio, el subsecretario de Promoción Turística, Juan Manuel Contreras y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Julieta del Carpio.

También te puede interesar

Búsquedas laborales: se abrieron vacantes para choferes y técnicos

redaccion4

Operativo por desplazamiento de camión de gran porte

redaccion4

La Municipalidad presentó la app Muni Salta

redaccion4

Vecinos de zona oeste aprenden a construir y tapizar

redaccion4

La ciudad de Salta será sede de «Tenis para Todos»

redaccion4

Participaron 40 agentes de Tránsito durante el operativo de ablación

redaccion4