Image default
Municipios Salteños

Salvador Mazza: “Intentaban ingresar como malón por pasos clandestinos”

El jefe de la Unidad Regional N°4, Crio. Marcelo Armella, aseguró que modificaron la ubicación de los efectivos policiales en lugares estratégicos debido a que el trabajo se dificultó porque comenzaron con 29 pasos clandestinos al inicio de la Pandemia y hoy ascienden a 58.

“Se cerró el microcentro y otros lugares de accesos de vehículos hacia la Quebrada y quedó solo un camino donde se estableció un control con personal policial; hoy para ingresar deben presentar identificación y permiso provincial, porque queremos identificar si hay personas de Bolivia que seguro ingresaron por pasos clandestinos explicó Armella.

Prosiguió indicando que ayer estuvieron reunidos con el Gobernador, Gustavo Sáenz, quien elogió trabajo realizado; hay 160 gendarmes por turno en los pasos que representan una zona de conflicto porque se agrupan personas y avanzan como malón para ingresar a Argentina; esto pasó cuando la actividad comercial estaba a pleno por eso esperamos que cese con 15 días sin actividad y estoy yendo a Campo Largo donde también tengo denuncias por paso ilegal.

En cuanto al paso de vecinos por los fondos de viviendas privadas Armella afirmó que “Gendarmería inició acciones penales con la fiscalía federal en algunos domicilios detectados por ingreso ilegal de bolivianos desde sus fondos, y el Gobernador se mostró muy contento con las acciones tomadas”.

Por último el Comisario informó que el COE Tartagal decidió, en consonancia con las medidas que se están adoptando, trasladar el control sanitario desde Cuña Muerta a Yariguarenda con “más recursos y más importante” con el objetivo de detectar la presencia de ilegales que ingresan por Salvador Mazza y Aguaray.

También te puede interesar

EEUU: El país con más muertes a causa del coronavirus

Ignacio Castellanos

Nación mandó $759 millones y la Provincia todavía no analiza la creación de un bono

Ignacio Castellanos

La Cámara Argentina de Comercio pide créditos a tasa 0 % para que las empresas paguen sueldos

Ignacio Castellanos

Infierno en Perú por el Coronavirus

Ignacio Castellanos

Salvador Mazza: el gerente del hospital dijo que “se equivocó” en el parte sobre dengue, zika, chikungunya y paludismo

Ignacio Castellanos

Más de 200.000 casos y más de 8.000 muertos por coronavirus en todo el mundo

Ignacio Castellanos