Image default
Ciudad de Salta

Más de 100 estudiantes comenzaron las clases de apoyo escolar

Las tutorías son personalizadas e intensivas, a cargo de profesionales. Durante la primera jornada, los profesores explicaron a los asistentes las pautas y objetivos a alcanzar. Los espacios curriculares son: Matemáticas, Lengua, Biología, Informática, Geografía, Física y otros.

En el marco del operativo “Volviendo a Clases”, el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad, abrió sus puertas para dar inicio a las clases de apoyo escolar para estudiantes del nivel secundario.

En la primera jornada, asistieron más de 100 alumnos de nivel secundario y se sumaron 18 de nivel primario.

“La convocatoria fue muy amplia, tenemos estudiantes de diferentes colegios y muchos de ellos que necesitan apoyo en más de una materia; y como nos pidió el intendente, Emiliano Durand, vamos a acompañar este proceso de aprendizaje para que puedan alcanzar sus objetivos con éxito”, coordinador del proyecto “Volviendo a Clases”, el profesor Jose Luis Casimiro.

En cuanto a la forma de enseñanza explicó que se trabaja primeramente de forma grupal, viendo temas generales, que la mayoría presenta dudas, y luego, se evacuan de manera personalizada, alumno por alumno.

Se brinda apoyo en los espacios curriculares de: Lengua y Literatura, Biología, Formación Ética y Ciudadana, Informática, Geografía, Derecho, Matemática y Física. Con un cupo de 100 estudiantes por materia.

También te puede interesar

Celebran 51 años de cultura Hip Hop

redaccion4

Vecinos informados sobre el estado del Tinkunaku

redaccion4

Tratamiento del agua en locales comerciales

redaccion4

La Municipalidad acompaña la celebración de Janucá

redaccion4

Ya se castraron más de 12 mil animales

redaccion4

El Hogar de Noche funcionó 125 días asistiendo a personas en situación de calle

redaccion4