Fuentes cercanas al Gobierno dijeron que, el titular de la Cartera de Salud “se va por temas personales”. “No lo echamos”, aseguraron.
El ministro de Salud de la Nación Mario Russo deja su cargo. La renuncia se hará formal este viernes y su reemplazante será Mario Lugones.
Fuentes cercanas al Gobierno dijeron a la agencia Noticias Argentinas que, el titular de la Cartera de Salud “se va por temas personales”. “No lo echamos”, aseguraron.
Otras versiones dieron a entender que Russo fue echado de su cargo por diferencias internas del Gobierno.
Sin embargo, un comunicado oficial ratificó la renuncia minutos antes de las 23, además de hacer público un agradecimiento y de confirmar quién será el nuevo ministro de Salud: Dr. Mario Lugones.
«El Presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera«, dice el texto que publico la cuenta Oficina del Presidente mediante la red social «X».
«El Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido el fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica», agrega el documento oficial.
«A lo largo de su carrera Lugones fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además médico cardiólogo de Praxis Médica y de la Fundación Favaloro, entre otros. A su vez, se desempeñó como director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la UBA y fue director de la Maestría de Gerenciamiento del Sistema de Salud de la UBA«, añade la nota.
Por su parte, Mario Antonio Russo, médico cardiólogo de carrera, había asumido su cargo el pasado 10 de diciembre.