Image default
Sociedad

Marchan los taxistas en Salta en rechazo a la llegada de Uber

Ayer también hubo protestas del Frente de Taxistas Salteños, solicitaron acciones concretas en defensa de la fuente de trabajo ante la llegada de Uber a Salta.

Los taxistas no dan marcha atrás con su reclamo ante el desembarco de la APP Uber en Salta. A través de un comunicado anunciaron que hoy a las 13 el Frente de Taxistas Salteños se concentrará en Alvear y Arenales (Campo Histórico la Cruz) para marchar en caravana hacia el Centro Cívico Municipal y el Concejo Deliberante. La convocatoria se realizó con una importante presencia, solicitan a las autoridades que se trate de manera urgente el Proyecto de Ordenanza de Parada de Taxis. También solicitaron acciones concretas en defensa de la fuente de trabajo ante la llegada de Uber a Salta.

Ayer por la mañana el reclamo se dio en casa de Gobierno, en barrio Grand Bourg, donde en gran número también hicieron visible su reclamo argumentando que peligran 7 mil puestos de trabajo y que bajo ninguna circunstancia van a aceptar la llegada de al APP Uber ni de ninguna otra. 
El lunes el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, anunció mediante una medida cautelar, el juez Tomás Méndez Curutchet ordenó suspender el uso de la plataforma por no estar regulada ni autorizada por la AMT. El organismo provincial del transporte presentó el recurso de amparo para que no funcione ni se autorice la implementación de este servicio.

También te puede interesar

Salteños protestaron contra el DNU de Javier Milei

Carolina Juarez

Colonia Santa Rosa: trabajadores municipales tomaron la comuna

Ignacio Castellanos

Apagón en Orán

Ignacio Castellanos

Conflicto en Metán

Ignacio Castellanos

Abuso en el colegio Scalabrini Ortiz

Carolina Juarez

Eduardo Buzzi sobre las protestas contra el Presidente: «No entiendo la cacerola estúpida de las 21:30»

Carolina Juarez