Image default
Deportes

Maradona recordó a los soldados argentinos de la Guerra de Malvinas

El astro publicó en su cuenta Instagram una foto con soldados argentinos y el cementerio de los caídos en Malvinas, con la frase «2 de Abril, día de veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas».

Diego Maradona recordó a los soldados argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas en 1982, al cumplirse este jueves 38 años del inicio del conflicto bélico con el Reino Unido.

«El honor y la gloria es toda para ustedes, muchachos. A nosotros nos queda el orgullo. Las Malvinas son argentinas!», escribió este jueves en su cuenta oficial de Instagram el ex futbolista campeón mundial en México 1086.

Diego, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, acompañó la frase con una foto en la que se ve a soldados argentinos y el cementerio con sus compatriotas caídos en Malvinas, con la leyenda «2 de Abril, día de veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas».

Maradona es recordado, entre otras cosas, por haberle convertido dos goles al seleccionado inglés en la victoria por 2-1 en los cuartos de final del Mundial de México 1986, cuatro años después del conflicto bélico.

La Guerra de Malvinas tuvo una duración de 74 días y fallecieron 649 soldados.

Fuente: Télam

También te puede interesar

Maradona celebró su inclusión en un equipo de leyendas

Silvina Irrazabal

Los escritores despidieron a Diego Armando Maradona

Silvina Irrazabal

Reclamo por Malvinas

Ignacio Castellanos

Reafirmación en la ONU de la posición Argentina sobre Malvinas

Ignacio Castellanos

Identificaron a otro soldado argentino caído en Malvinas

Carolina Juarez

Banderazos y vigilias virtuales para homenajear a los caídos en la guerra de Malvinas

Ignacio Castellanos