Image default
Deportes

Malas noticias para la selección argentina: Gerónimo Rulli deberá ser operado

El guardameta tendrá que pasar por el quirófano y no volverá a las canchas hasta 2024. Lionel Scaloni está obligado a pensar un reemplazante de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas.

El pasado sábado 12 de agosto, Lionel Scaloni recibió la dura noticia de que Gerónimo Rulli tuvo que ser reemplazado a los 31 minutos de la primera parte en el duelo entre el Ajax y el Heracles por un golpe que sufrió en el hombro derecho cuando intentó cortar un centro. Luego de realizarse los estudios correspondientes, se confirmó la peor noticia para el guardameta argentino: tendrá que ser operado y estará fuera de las canchas al menos por cuatro meses.

Malas noticias para la selección argentina: Gerónimo Rulli deberá ser operado

El cuadro neerlandés publicó un comunicado oficial donde aclaró los pasos a seguir. “Gero Rulli no estará disponible por el momento. El arquero sufrió una lesión en el hombro derecho durante el partido contra el Heracles y no podrá jugar al menos hasta el parate de invierno europeo. El golero del equipo de Amsterdam chocó con un atacante y tuvo que ser sustituido. Los exámenes revelaron que deberá someterse a una intervención quirúrgica”, reveló el parte médico.

En paralelo, el mismo Rulli utilizó sus redes sociales para hablar del momento que le toca vivir: “No es la manera con la que imaginaba arrancar la temporada, sin duda el golpe mas duro que tuve en mi carrera pero prometo volver mas fuerte que nunca. Gracias por todos los mensajes de apoyo”. En la publicación de Instagram aparecieron compañeros de la Albiceleste como Emiliano MartínezWalter BenítezAlexis Mac AllisterGermán Pezzella, Guido RodríguezMarco AcuñaJuan Musso y Juan Foyth.

Cabe destacar que el ex jugador de Estudiantes fue titular en el inicio de la temporada y en una acción desafortunada recibió un duro impacto. El arquero saltó hacia adelante para cortar un centro, pero al atrapar la pelota con sus manos fue embestido por el delantero rival Jizz Homkamp. De inmediato, quedó tendido en el césped y reclamó asistencia. Los médicos ingresaron al campo de juego y luego de unos minutos recomendaron su salida porque el impacto que recibió en el hombro derecho le imposibilitaba moverlo con normalidad.

Te puede interesar:Alarma en la selección argentina: Rulli sufrió un grave choque contra un rival y fue retirado en camilla

La inesperada baja para la selección argentina se genera a pocas semanas de una nueva convocatoria para jugar el 7 de septiembre ante Paraguay en Buenos Aires por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y luego, el 12, en La Paz para medirse ante Bolivia. Aunque el arco está completamente adueñado por Emiliano Martínez, Scaloni deberá pensar en los dos arqueros que acompañarán al DibuWalter Benítez, titular en el PSV de Países Bajos, sería una fija y falta dilucidar quién será el tercero en cuestión.

También te puede interesar

La Mona Jiménez tuvo que ser operado de urgencia

Silvina Irrazabal

Fue exitosa la operación al Papa

Ignacio Castellanos

Del Potro: «A meterle con todo para volver a jugar»

Silvina Irrazabal

Operan a Maradona

Silvina Irrazabal

Alberto Fernández será operado el viernes

Carolina Juarez