Image default
Provincia de Salta

Magdalena Day será la presidenta del Consejo Económico y Social

Magdalena Day reemplazará a Matías Posadas en el cargo de Presidente del órgano de consulta de Salta, el decreto de su designación es el N° 229/23 y establece que el cargo será ejercido durante tres años ad honorem.

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a Magdalena Day como nueva presidenta del Concejo Económico y Social (CES). El mandatario acompañó a la nueva titular en la sesión ordinaria del CES, oportunidad en la que entregó del decreto N° 229/23 de designación que establece que será un cargo ad honorem y por un período de tres años.

El mandatario enfatizó que la nueva presidenta es una líder independiente y comprometida con el progreso de Salta, con sus ciudadanos y el plan 2030, quien “demostró desde el ámbito privado muchísimas cosas, y que seguramente las plasmará en el trabajo conjunto con cada consejero para que podamos seguir creciendo”.

El Gobierno invitó a todas las partes a trabajar juntas para el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros, “seguiremos trabajando en conjunto con la institución que aconseja y aporta líneas de acción, con el objetivo común que es el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros”, indicó Sáenz al recordar que les pidió a los ministros del Ejecutivo que periódicamente se reúnan con los consejeros para “escucharlos, y como les dije desde el primer momento, que dejen de ser un Consejo Económico y Social para ser parte de un Gobierno que los invita y los necesita para que Salta siga creciendo”. 

Magdalena Day reemplazará a Matías Posadas en el cargo de Presidente del órgano de consulta de Salta, el decreto de su designación es el N° 229/23 y establece que el cargo será ejercido durante tres años ad honorem.

Day agradeció la confianza del gobernador Sáenz y se comprometió a trabajar de manera independiente de los partidos políticos de turno, para la Salta 2030-2050, y fortalecer la labor de las instituciones involucradas. Además, destacó el trabajo de los consejeros anteriores y subrayó que están comprometidos con mantener sus políticas.

El cuadro de autoridades queda compuesto también por Luis Mariano, de la Unión Industrial de Salta como vicepresidente Primero; Rubén Aldo Aguilar, de Unión Obrera de la Construcción de la Rep. Arg. (UOCRA) en el cargo de vicepresidente Segundo; Federico Cabada como secretario Ejecutivo y Patricia Saravia Patrón, quien se desempeñará como directora Adjunta.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco, ministros del Ejecutivo y los consejeros de la institución .

El Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos. Además el organismo tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan Estratégico Salta 2030. Está integrado por un mínimo de 25 consejeros, mientras que el máximo puede llegar a los 35 que representan los sectores y entidades de la sociedad.

También te puede interesar

El gobernador desmintió haber propuesto a Medrano como dirigente de Salud

Carolina Juarez

Gustavo Saénz asumirá su segundo mandato el domingo

Carolina Juarez

“Yo, hoy, elijo a Sergio Massa”

Carolina Juarez

Avanza la construcción de 1284 viviendas en Capital

Carolina Juarez

Obras hídricas, de conectividad vial y desarrollo tecnológico para la provincia

Carolina Juarez

Diez mil millones para la ampliación del aeropuerto salteño

Carolina Juarez