Image default
Provincia de Salta

Magdalena Day será la presidenta del Consejo Económico y Social

Magdalena Day reemplazará a Matías Posadas en el cargo de Presidente del órgano de consulta de Salta, el decreto de su designación es el N° 229/23 y establece que el cargo será ejercido durante tres años ad honorem.

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a Magdalena Day como nueva presidenta del Concejo Económico y Social (CES). El mandatario acompañó a la nueva titular en la sesión ordinaria del CES, oportunidad en la que entregó del decreto N° 229/23 de designación que establece que será un cargo ad honorem y por un período de tres años.

El mandatario enfatizó que la nueva presidenta es una líder independiente y comprometida con el progreso de Salta, con sus ciudadanos y el plan 2030, quien “demostró desde el ámbito privado muchísimas cosas, y que seguramente las plasmará en el trabajo conjunto con cada consejero para que podamos seguir creciendo”.

El Gobierno invitó a todas las partes a trabajar juntas para el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros, “seguiremos trabajando en conjunto con la institución que aconseja y aporta líneas de acción, con el objetivo común que es el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros”, indicó Sáenz al recordar que les pidió a los ministros del Ejecutivo que periódicamente se reúnan con los consejeros para “escucharlos, y como les dije desde el primer momento, que dejen de ser un Consejo Económico y Social para ser parte de un Gobierno que los invita y los necesita para que Salta siga creciendo”. 

Magdalena Day reemplazará a Matías Posadas en el cargo de Presidente del órgano de consulta de Salta, el decreto de su designación es el N° 229/23 y establece que el cargo será ejercido durante tres años ad honorem.

Day agradeció la confianza del gobernador Sáenz y se comprometió a trabajar de manera independiente de los partidos políticos de turno, para la Salta 2030-2050, y fortalecer la labor de las instituciones involucradas. Además, destacó el trabajo de los consejeros anteriores y subrayó que están comprometidos con mantener sus políticas.

El cuadro de autoridades queda compuesto también por Luis Mariano, de la Unión Industrial de Salta como vicepresidente Primero; Rubén Aldo Aguilar, de Unión Obrera de la Construcción de la Rep. Arg. (UOCRA) en el cargo de vicepresidente Segundo; Federico Cabada como secretario Ejecutivo y Patricia Saravia Patrón, quien se desempeñará como directora Adjunta.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco, ministros del Ejecutivo y los consejeros de la institución .

El Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos. Además el organismo tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan Estratégico Salta 2030. Está integrado por un mínimo de 25 consejeros, mientras que el máximo puede llegar a los 35 que representan los sectores y entidades de la sociedad.

También te puede interesar

El gobernador desmintió haber propuesto a Medrano como dirigente de Salud

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz dio la bienvenida a la comunidad educativa de toda la provincia

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz vetó la ley «antipiquetes»

Carolina Juarez

Juramento de las autoridades de la Policía de Salta

Carolina Juarez

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento al Gabinete

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz prorrogó la emergencia sanitaria

Carolina Juarez