El joven piloto de Husqvarna logró su primer triunfo en un tramo de la competencia y es el segundo competidor argentino en obtener una victoria en la categoría motos. ¿El anterior? su hermano Kevin que ya lleva seis triunfos desde 2016.
En 2016 un joven KEVIN BENAVIDES de 26 años se transformó en el primer argentino en ganar una etapa del Rally Dakar en la categoría motos. Fue en el tramo 3 de Termas de Río Hondo-Jujuy y hasta este viernes 6 era el único piloto nacional en haber logrado la primera ubicación en trayectos de la competencia más difícil del mundo (ya acumula seis victorias). Hoy su hermano Luciano, con 27 años, logró convertirse en el segundo argentino en llegar a lo más alto del podio y adjudicarse la etapa 6 de la competencia en Arabia Saudita. Histórico.
«Es un día muy especial para mí poner mi nombre junto al de Kevin como ganador del Dakar. Es único. Venía preocupado porque no se me daban las cosas, hoy disfruté de andar en motos y pude ganar. Fue un momento muy especial, lo venía buscando hace muchos años. Feliz de estar acá y haber ganado la etapa», dijo al arribar al vivac donde fue abordado por medios como Carburando.
El menor de los Benavides completó la etapa en 3 horas, 14 minutos y 19 segundos y por detrás lo hicieron su compañero Skyler Howes y el hombre de KTM, Toby Price. Kevin fue quinto a 2 minutos y 41 segundos de su hermano.
En la general Kevin Benavides sigue tercero pero ahora a 7 minutos y un segundo de Howes, mientras que Luciano trepó al noveno lugar a 24 minutos y 7 segundos.