En principio será sólo para residentes y esenciales.
Los vuelos a Salta volverían la semana que viene en una frecuencia mínima y sólo para residentes y personas que deban desplazarse por necesidad. Se espera que el anuncio oficial se realice este jueves desde Nación.
Según informó El Tribuno, la actividad aérea retornará paulatinamente a la provincia. Se buscará recuperar la vinculación con el resto del país para favorecer la actividad turística y comercial.
«No solo el turismo se mueve en aviones, también buena parte de la actividad comercial, además de otros requerimientos que pueden ir desde lo laboral hasta cuestiones médicas», explicó el ministro de Turismo Mario Peña.
«Los vuelos tendrán que ver con cuestiones sanitarias, humanitarias, con la posibilidad de pacientes que se tratan en Buenos Aires. Es amplio lo que significa y no solo lo vinculado a la actividad turística», agregó el funcionario. Anticipó que «inicialmente en Salta serán tres vuelos semanales», y que «se pondrían en marcha simultáneamente en todas las provincias que los habiliten a partir de la convocatoria de Nación, entre el 12 y el 15 de octubre».
Peña explicó que se trabaja en la puesta a punto de los protocolos sanitarios para que la reactivación de los vuelos se dé en un marco seguro para los usuarios. «Nuestro aeropuerto está en un 95% y se está trabajando para tener habilitados todos los protocolos en el transcurso de esta semana», reveló.