Image default
Sociedad

El Riesgo de contagio COVID-19 en vuelos es “muy bajo”

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard dijeron que, los riesgos de transmisión de COVID-19 durante los vuelos en avión son muy bajos y menores que otras actividades de rutina como ir de compras al supermercado o salir a cenar

El informe indicó que los riesgos de transmisión se pueden “reducir a niveles muy bajos mediante la combinación de medidas de control de infecciones en capas”.

La financiación del informe correspondió a Airlines for America -un grupo comercial que representa entre otros a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, y un consorcio de fabricantes de aeronaves y equipos y operadores de aeropuertos.

Las aerolíneas en Estados Unidos están perdiendo miles de millones de dólares al mes debido a la caída en la demanda de pasajeros que se desplomó un 65% interanual debido al coronavirus.

Las aerolíneas estadounidenses están operando solo el 50% de los vuelos que tenían en 2019. Algunas han anunciado recientemente nuevos planes para volver a usar los asientos del medio de las naves durante la pandemia.

El informe encontró que después de que las aerolíneas ordenaron el uso de mascarillas, impulsaron los procedimientos de limpieza y revisaron los procesos de embarque, “y con millones de horas de pasajeros voladas, hasta la fecha ha habido poca evidencia de transmisión de enfermedades a bordo”.

El reporte también señaló que los aviones de pasajeros están equipados con sistemas de ventilación que refrescan el aire de la cabina en promedio cada 2-3 minutos y eliminan más del 99% de las partículas del tamaño que causan el SARS-CoV-2.

También te puede interesar

Reprogramar o cancelar: qué hacer con las reservas de vuelos y hospedajes

Silvina Irrazabal

Argentina y Colombia anunciarán el reinicio de vuelos internacionales

Silvina Irrazabal

Hoy vuelven los vuelos a Salta

redaccion4

Tras el contagio de Insaurralde, Fernández suspendió su visita a Catamarca

Carolina Juarez

Aerolíneas: vuelven los vuelos a Roma, Cancún y otros destinos internacionales

Silvina Irrazabal

Los vuelos a Salta volverán con baja frecuencia

redaccion4