Image default
Espectáculos

Los shows de música sin público ya tienen protocolo

En una reunión de más de 500 personas de diferentes entidades del sector se acordó que se «permitirá a los músicos de todo el país realizar actuaciones sin público en las zonas geográficas que se encuentren en Fase 3 y Fase 4 del aislamiento».

A más de 130 días de la paralización de la actividad musical a causa de la pandemia y el aislamiento sanitario, el sector de la música, representado por referentes de las 18 cámaras sectoriales, oficializó este sábado un protocolo para la realización de actividades sin público ante autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, el Consejo Federal de Cultura, gobiernos provinciales y municipios.

El protocolo general permitirá a los músicos de todo el país realizar actuaciones sin público en las zonas geográficas que se encuentren en Fase 3 y Fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio. Dicho protocolo podrá adaptarse a las siguientes fases de acuerdo a los establecido por cada gobierno provincial y municipal”, se acordó este sábado en una reunión virtual con más de 500 personas de diferentes entidades del sector y de 80 municipios.

Por tanto, en las regiones que se encuentren en dichas fases podrán realizarse actividades sin público (streaming, grabaciones, ensayos) y actividades de enseñanza (clases, ensambles, etcétera).

De la reunión promovida e informada por Cultura tomaron parte y adhieren a sus resultados, además de la citada Aadet, el Instituto Nacional de la Música, Asociación de Técnicos e Ingenieros de Audio, Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos, Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines y Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos.

También estuvieron la Cámara de Clubes de Música en Vivo, Federación Argentina de Músicxs Independientes, Federación Argentina de Músicos,Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina, Industria del Entretenimiento Argentino, Asociación de Productores, Red de Mujeres en el Sonido y Sindicato Argentino de Músicos.

La nómina se completó con representantes del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, Unión de Musicxs Independientes, Asociación Argentina de Agentes de Prensa del Arte y la Cultura, Federación Argentina de Músicos y Asociación de Disc-Jockeys.

También te puede interesar

Se activó el protocolo del coronavirus en la frontera de Salta por una familia que llegó de EEUU

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Protocolo para salteños que regresen de otros países

Ignacio Castellanos

Aerolíneas Argentinas anunció su protocolo para cuando regresen las operaciones

Carolina Juarez

El Gobierno termina con la cuarentena del fútbol: vuelven las prácticas

Silvina Irrazabal

Protocolo de trabajo seguro para guardavidas

Carolina Juarez

Talleres de Córdoba apela a un protocolo para regresar a los entrenamientos

Silvina Irrazabal