Image default
Deportes

Estudiantes contra la violencia de género y la discriminación

El club platense presentó un protocolo que establece principios, pautas y mecanismos de acción, prevención, intervención y protección ante situaciones de violencia y discriminación por razones de género.

Estudiantes de La Plata, al conmemorarse un año más del reclamo colectivo #NiUnaMenos, presentó una herramienta institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y discriminación por motivos de género u orientación sexual.

El protocolo fue impulsado por el trabajo en conjunto de la subsecretaría de Género y Diversidad junto a diferentes áreas del club y aprobado por la comisión directiva.

Es un instrumento que establece principios, pautas y mecanismos de acción, prevención, intervención y protección ante situaciones de violencia y discriminación por razones de género, en concordancia con la normativa vigente en la materia.

Toda persona tendrá acceso al Protocolo y podrá comunicarse por mail a [email protected] o través de las redes sociales de Twitter e Instagram @edelpgenero.

En la aprobación, el club sostuvo que busca dar un paso hacia la construcción de una institución igualitaria, equitativa y libre de toda forma de violencia y discriminación.

Se aclaró que el protocolo no reemplaza ni limita a las normas vigentes en la materia y que se aplicará en todos los espacios físicos del club, sus anexos y filiales, como así también en situaciones que se puedan contextualizar dentro de las actividades del club, tanto deportivas como sociales.

También te puede interesar

Preocupación por las víctimas de violencia

Carolina Juarez

Violencia de género: Amenazó con un cuchillo a su expareja

Carolina Juarez

Un joven secuestró, amenazó y sometió sexualmente a su ex pareja

Carolina Juarez

Un hombre golpeó a su mujer embarazada por celos

Carolina Juarez

“El tenis puede ser uno de los primeros deportes en retomar su actividad”

Silvina Irrazabal

Su pareja murió por infección y no violentada

Carolina Juarez