Image default
Deportes

Los Pumas, listos para el debut en el Championship

El entrenador Michael Cheika confirmó el XV titular para recibir mañana a Australia por la primera fecha del torneo.

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá mañana en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.


El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda.

“El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia”, valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.
En cuanto a la ausencia de Sánchez, aclaró: “Es una gran desilusión que no pueda estar este sábado y también no será convocado para los próximos encuentros frente Nueva Zelanda. Su regreso no será a corto plazo, realizaremos un proceso más largo para que pueda regresar en condiciones óptimas”.
El tucumano recién podría regresar en los dos últimos encuentros del Rugby Championship frente a Sudáfrica.
Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros.
En 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).
El seleccionado de Nueva Zelanda se consagró campeón en siete oportunidades, mientras que Sudáfrica (2019) y Australia (2015) lo hicieron en una sola ocasión.
Los Pumas serán locales de Australia este sábado desde las 16.10 y el sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan.
Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actual campeón del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.