Image default
Deportes

Los pilotos de F1 no irán a países sin garantias contra la Pandemia

Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1, Alex Wurz, quien señaló que no competirán en países donde no haya capacidad de atención médica por la crisis de la pandemia.

«No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad médica» subrayó Wurz en una conferencia telemática con los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, sobre cómo minimizar riesgos en las carreras del Mundial 2020, que comenzará con una doble fecha en Austria el 5 y 12 de julio.

En diálogo con el canal Sky Brodcast, el austríaco aclaró que «no hubo negociación, solo debate para aportar ideas a fin de asegurarnos de poder regresar lo antes posible y, sobre todo, de la manera más segura».

«Sé que tenemos plena capacidad. En Austria tuvimos suerte, los casos fueron muy pocos. En cuanto a tratamiento médico, espacio médico y unidades de emergencia alrededor del Red Bull Ring, no hay problema«, señaló.

Wurz planteó finalmente: «Tenemos que asegurarnos de no transmitir el virus entre la industria y el país anfitrión. Todo el mundo, los mecánicos, los jefes de equipo, los comisarios, deben seguir protocolos de seguridad muy estrictos».

También te puede interesar

¿Cuales son las restricciones a partir de hoy, provincia por provincia?

Ignacio Castellanos

La Argentina alcanzó el 50 % de su población vacunada con dos dosis

Ignacio Castellanos

Precios máximos. La lista de productos cuyo valor el Gobierno retrotrajo al 6 de marzo

Ignacio Castellanos

500 millones de personas podrían caer en la pobreza por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Récord de casos y muertos por Coronavirus. Formosa, su segundo caso

Ignacio Castellanos

El tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios al aire libre

Ignacio Castellanos