Image default
Deportes

Los italianos invadieron las calles de su país para festejar la Eurocopa

Roma, Milán, Nápoles y Jesi, donde nació el DT Roberto Mancini, fueron algunas de las ciudades que albergaron el festejo de los hinchas italianos. También, increíblemente, se sumaron a la celebración en Escocia, debido a la rivalidad histórica con Inglaterra. 

Miles de hinchas italianos salieron a las calles y plazas de las ciudades y pueblos este el domingo tras la victoria por penales de su selección ante Inglaterra, que les dio la Eurocopa 2020 y de paso les sacó la angustia del fracaso de no clasificarse en el último Mundial de Rusia 2018.

Los italianos invadieron las calles de su país para festejar la Eurocopa

Hubo fuegos artificiales, banderas y música en todo el país consumado el triunfo en los penales por 3-2,, luego de la igualdad 1-1 después de 120 minutos de la final disputada en el estadio Wembley de Londres.

La alegría italiana se expandió del norte al sur del país luego de que Gianluigi Donnarumma detuvo el penal ejecutado por Bukayo Saka.

Escocia también festejó

En Escocia también celebraron el éxito italiano, luego de la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa debido a la gran rivalidad entre escoceces e ingleses.

También te puede interesar

Italia dará refugio a 2.500 afganos

Ignacio Castellanos

«En toda Italia hay mucho miedo», afirmó el DT argentino Ezequiel Carboni

Silvina Irrazabal

Italia: extienden el aislamiento hasta el 13 de abril

Ignacio Castellanos

Italia: Suba de casos y posibilidad de nueva cuarentena total

Ignacio Castellanos

Achique del parlamento Italiano, se impone el «Sí»

Ignacio Castellanos

Italia: nuevo récord de casos diarios

Ignacio Castellanos