En Salta, el rubro gastronómico ve como se flexibilizan muchas medidas, sin que nadie considere la problemática del sector. ¿Qué papel juega UTGHRA en esta crisis?
Con el último anuncio del Gobierno provincial, en el que se le permitió volver a la actividad al comercio salteño, los gastronómicos quedaron al margen y ante la grave situación que atraviesan decidieron realizar una convocatoria para pedir su inclusión entre los exceptuados.
Desde las peñas más tradicionales hasta los restaurantes céntricos, pasando por cada uno de los microemprendimientos que trabajan y viven al día, ven pasar los días sin novedades sobre cuando podrán volver a trabajar.
Tranquilamente, podría reducir su capacidad de comenzales y cumplir con estrictos protocolos de distanciamiento e higiene, tanto de clientes como de empleados. Sin embargo, no son escuchados ni por sus representantes.
Es por eso que piden a todas las personas que forman parte del rubro asistir este sábado a la caravana que se va a realizar, desde las 17, en el Alto NOA Shopping. La idea es pedir el apoyo del gobierno para que se logre finalmente la reapertura de los locales.
Cabe destacar que aquellos que asistan deberán hacerlo únicamente en vehículo, de a dos personas como máximo, y respetando las medidas de seguridad sanitaria. Es decir, con barbijo y con el permiso de circulación pertinente.
¿De qué lado está la UTHGRA?
El sindicato presiona a los dueños de restaurantes, peñas y paseos de comidas para que no despidan a ninguno de sus empleados, pero no parece estar gestionando ante el gobierno un auxilio o la flexibilización de la actividad que representa.