Image default
Espectáculos

Los famosos despiden a Elsa Serrano, tras morir en un incendio

Personalidades del ambiente artístico la recordaron a través de las redes sociales. Elsa Serrano murió el miércoles por la noche durante un incendio en su departamento de Retiro.

Personalidades del ambiente artístico despedían esta mañana desde sus redes sociales a Elsa Serrano, diseñadora de alta costura devenida en ícono de la moda de los 80 y 90 cuyas creaciones vistieron actrices internacionales, divas locales y familias poderosas ligadas al poder político, que falleció anoche durante un incendio en su departamento de Retiro.

«Querida Elsa, qué tristeza enorme siento con tu dolorosa tragedia», escribió en su cuenta de Twitter Andrea Politti, conductora del programa «Corte y confección» (eltrece), envío donde Serrano había hecho su última aparición pública en los medios.

«Te recordaré siempre como una excelente profesional, luchadora incansable, hermosa persona y como mi Amiga. Mis más profundas condolencias para su familia», agregó la actriz.

Por su parte, Flor de la V escribió: «Consternada con esta triste noticia. Elsa Serrano fue una gran precursora de la moda. Hizo vestidos icónicos que recordaremos por siempre. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos.

Nacida como Elsa Romio en Calabria, Italia, Serrano llegó a la Argentina con apenas 14 años a mediados de los 50, luego de un largo viaje en barco, aunque comenzaría a dar los pasos en el oficio del diseño en 1968.

El gran salto vino de la mano de su segundo matrimonio, con Alfredo Serrano, un empresario textil junto a quien construyó un imperio que, catapultado por su estilo personal, la convirtió en referente de alta costura y una marca registrada en Argentina y el mundo.

Sus creaciones, erigidas en verdaderos objetos de deseo, vistieron entre otros nombres propios a Claudia Villafañe en su mediática boda con Diego Maradona en el estadio Luna Park porteño, en noviembre de 1989; aquel vestido costó, según luego se supo, 30.000 dólares.

La relación de la diseñadora con el jet set, que la cimentaría como un símbolo de la opulencia de la década menemista, se apoyaría en su capacidad de vestir a figuras como Mirtha Legrand, Susana Giménez, la actriz Sophia Loren y la bailarina Maya Plisétskaya, entre otras.

Su costado más controvertido, que le valió la etiqueta incómoda de «modista del poder» fue cuando trabajó durante la década del ´90 para Zulemita Menem, hija del expresidente.

En 2001, el imperio comenzó a desmoronarse junto con el país y Elsa Serrano tuvo que cerrar su empresa. Años más tarde, logró recuperarse y continuar trabajando como diseñadora.

«¿Contamos un cuento con Elsa? -escribió en su cuenta de Twitter la guionista Erika Halvorsen– cuando yo tenía seis años mi mamá abrió una boutique en Río Turbio donde vendía vestidos de Elsa Serrano. Organizaba desfiles en un hotel y desfilaban las mujeres del pueblo. Todo muy Tennessee Williams patagónico a fines de los 80s».

La asesora de imagen Matilda Blanco, jurado del envío que conduce Politti, también recordó a Serrano en sus redes: «Triste noticia, una pérdida terrible. Tuve el privilegio de compartir momentos preciosos de trabajo. Querida Elsa, te vamos a extrañar».

En tanto, la modelo Luciana Salazar escribió «Querida Elsa, muy triste noticia, un cariño muy grande a toda su familia y en especial a su hija Belén. Muy injusto final»; mientras que el actor Gino Renni tuiteó que la noticia lo «llenó de una gran tristeza» y recordó a la diseñadora como una mujer «luchadora, trabajadora, creadora que no merecía este final».

También te puede interesar

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Guillermo Blanc

Silvina Irrazabal

Tucumán: Otra víctima fatal de la Legionella

Carolina Juarez

Investigan la muerte de un niño en barrio Solidaridad

Carolina Juarez

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

Silvina Irrazabal

Tragedia en zona sur: encontraron muerto a un nene de 10 años

Carolina Juarez

Remiseros piden justicia por la muerte de un compañero

Carolina Juarez