Image default
Espectáculos

Figuras de la cultura y el espectáculo lamentan el fallecimiento de Marcos Mundstock

Escritores, actores y músicos despidieron al inmenso artista a través de las redes sociales.

El escritor Eduardo Sacheri, los periodistas Jorge Rial y Luis Novaresio, el cineasta Juan José Campanella y el dibujante Rep son algunas de las figuras de la cultura y el espectáculo que lamentaron el fallecimiento de Marcos Mundstock, miembro fundador y voz distintiva del grupo musical y humorístico Les Luthiers.

“No suelo hacer pública mi tristeza por la muerte de personas a las que he admirado. Pero vaya mi respeto, renovado cada día, por gente como Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich. Es enorme la huella feliz que dejaron en mí”, fue el mensaje que publicó el escritor de “La pregunta de sus ojos” en Twitter, recordando al otro legendario comediante de la agrupación, fallecido en 2015.

El conductor de “Intrusos” coincidió en el sentimiento y expresó un escueto “Se fue un genio”, mientras que Novaresio despidió al humorista y locutor con la siguiente frase: “Hay alguien que aprieta mal los botones. Adiós maestro!”.

Una de las reflexiones más articuladas le pertenece a Juan José Campanella, quien tuvo a Mundstock en su reciente filme “El cuento de las comadrejas”.

“Ustedes pensarán, como yo, que Marcos Mundstock es uno de los grandes artistas de nuestra historia. Quiero decirles que era mejor persona aún. Un ser de luz. Comparto con uds. su último saludo en un escenario, para que puedan acompañar el aplauso”, tuiteó el director ganador del Oscar, en un mensaje acompañado del video al que refería.

“Cuando uno se ríe, aunque sea un minuto, es feliz. ¿Y saben lo difícil que es hacer feliz a alguien, aunque sea por un minuto? Gracias, Marcos, por tantos minutos de felicidad. Hoy nos habrás hecho llorar, pero tu obra nos hará reír para siempre”, completó Campanella.

El dibujante y humorista gráfico Miguel Rep publicó un dibujo propio de Mundstock con la frase “Qué año merde”, mientras que la comediante Malena Guinzburg, hija del recordado Jorge Guinzburg, escribió: “Dicen que vamos a salir mejor después de esta pandemia. Lo que tengo para decir, por ahora, es que varios de los mejores se están muriendo”.

Otro de los primeros en expresar públicamente su tristeza fue el neurólogo y divulgador científico Facundo Manes, quien afirmó que Mundstock era “una de las mentes más brillantes de nuestro país” y le agradeció por el “enorme legado de pensamientos, palabras y humor”.

En el plano político, la cuenta del Ministerio de Cultura de la Nación que encabeza el cineasta Tristán Bauer publicó: “En estos tiempos difíciles las memorias de la risa, los recuerdos de la alegría compartida, nos generan un sentimiento de profundo agradecimiento.

“Marcos Mundstock falleció hoy, pero Les Luthiers seguirán creando instrumentos fascinantes en el alma de la Argentina para siempre”.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Jujuy: primer fallecido por la pandemia

Ignacio Castellanos

Falleció Sergio Guitián, el médico del Materno Infantil

Carolina Juarez

Una nena falleció tras inhalar monóxido de carbono

Carolina Juarez

Murió un joven de zona sur en un choque

Carolina Juarez

Fallecimiento de Mario Cafiero

Carolina Juarez

Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos

Carolina Juarez