Image default
Espectáculos

Los estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

La plataforma trae consigo múltiples estrenos y renovaciones sorprendentes para compartir en familia y con amigos. Terror, drama, reality y biopics actualizarán el catálogo. ALERTA SPOILERS

Un documental que se centra bajo la defensa de la identidad de género, de la vida del abogado y activista Pauli Murray15 años antes de que Rosa Parks se negara a ceder su asiento en el autobús, Murray ya estaba metida de lleno en la lucha por la justicia social cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocara la legislación de “separados pero iguales”, argumento base de la cláusula de protección igualitaria que prohibía la discriminación basada en el sexo.

Abogada pionera, activista, sacerdotisa y dedicada a las memorias, como joven afroamericana Murray comprendió, intrínsecamente, lo que era existir más allá de las categorías y normas culturales previamente aceptadas. Tanto la trayectoria personal de Pauli como su incansable defensa prefiguran algunos de los temas de mayor trascendencia política de nuestro tiempo.

Contado en gran parte con las propias palabras de Pauli, esta producción es un relato sincero de ese viaje único y extraordinario.

Bienvenidos a Blumhouse, desde el 1 de octubre

Amazon se asocia de nuevo con Blumhouse Productions para llevar a una pantalla cercana una nueva temporada de películas de suspenso socialBienvenidos a Blumhouse es una serie de películas thrillers únicos e inquietantes (Bingo HellBlack as NightMadres La Mansión) desarrollados y producidos con la mirada puesta en una narrativa original. Presentan diversos repartos dirigidos por cineastas emergentes, de los cuales la mayoría (tres de cuatro) son mujeres.

Bingo Hell, desde el 1 de octubre

Los estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

La segunda temporada de esta serie de películas inicia cuando un siniestro personaje amenaza a los residentes de la comunidad de bajos ingresos Oak Springs. Una aguerrida anciana intenta detenerlo en Bingo Hell. Esta es una película de terror perversamente original con un giro diabólicamente divertido.

Después de que Lupita (Adriana Barraza), una activista vecinal de 60 años, descubre que su querida sala de bingo local ha sido tomada por un misterioso hombre de negocios llamado Mr. Big (Richard Brake), reúne a sus amigos ancianos para luchar contra el enigmático empresario. Pero cuando sus vecinos de toda la vida empiezan a aparecer muertos en circunstancias espeluznantes, Lupita descubre de repente que el aburguesamiento es el menor de sus problemas. Algo terrorífico se ha instalado en el tranquilo barrio y con un grito de “¡Bingo!” otra víctima cae presa de su diabólica presencia. A medida que los premios en metálico aumentan y el número de cadáveres se incrementa de forma constante, Lupita debe enfrentarse a la aterradora realidad de que en este juego el ganador se lo lleva todo.

Black as Night, desde el 1 de octubre

Los estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

Una ingeniosa adolescente deja atrás la infancia cuando se enfrenta a un grupo de vampiros mortales en Black as Night. Esta producción es un híbrido de acción y terror con una fuerte conciencia social y un mordaz sentido del humor.

Tras 15 años de que huracán Katrina arrasara con Nueva Orleans, llega una amenaza que deja su huella en la Big Easy y en forma de heridas punzantes en las gargantas de la vulnerable población desplazada de la ciudad. Cuando su madre, adicta a las drogas, se convierte en la última víctima de los muertos vivientes, la adolescente Shawna (Asjha Cooper) se compromete a igualar la situación.

Junto con tres amigos de confianza, urde un audaz plan para infiltrarse en la mansión de los vampiros en el histórico Barrio Francés, destruir a su líder y devolver a sus colmilludos discípulos a su forma humana. Pero matar a los monstruos no es tarea fácil. Shawna y su equipo se encuentran atrapados en un conflicto con algunos monstruos de facciones vampíricas. Todo por reclamar a Nueva Orleans como su hogar permanente.

Madres, desde el 8 de octubre

Diana Beto, una joven pareja mexicano-estadounidense que espera su primer hijo, se mudan a un pequeño pueblo del norte de California porque a él le han ofrecido un trabajo como administrador de una granja.Aislada de la comunidad y atormentada por siniestras pesadillas, Diana explora un deteriorado rancho de la empresa donde vive con su novio. Pero se encuentra un espeluznante talismán y una caja con las pertenencias de los anteriores residentes. Sus descubrimientos la llevarán a una verdad mucho más extraña y aterradora de lo que podría haber imaginado.

La Mansión, desde el 8 de octubre

Una fuerza malévola se ceba con los indefensos residentes de una acogedora residencia de ancianos, La Mansión Golden, que se convierte en un cuento de terror gótico.A Judith Albright (Barbara Hershey), de 70 años, un repentino ataque de apoplejía la obliga a ser trasladada al centro de vida asistida que cuenta con una “excelente reputación”.

A pesar de los esfuerzos del personal y de su amistad con su compañero Roland (Bruce Davison), los extraños sucesos y las visiones de pesadilla convencen a Judith de que una siniestra presencia está rondando la histórica finca. Es cuando los pacientes comienzan a morir misteriosamente que las frenéticas advertencias de Judith son desestimadas como pura fantasía. Incluso, su devoto nieto Josh (Nicholas Alexander), cree que sus temores son el resultado de la demencia, no de los demonios. Sin que nadie esté dispuesto a creerle, Judith deberá escapar de los confines de la mansión o ser víctima del mal que habita en ella.

Pan y circo, segunda temporada, desde el 8 de octubre

Los estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

Son cuatro especiales en los que se retomará el ritual de la comida como espacio de diálogo. El actor, productor y director Diego Luna será el encargado de cocinar y ser el anfitrión de conversaciones sobre temas fundamentales para la sociedad con invitados e invitadas que representan distintas posturas. Esto trae consigo, un primer especial: acceso a la salud. Allí se cuestiona cómo la pandemia, es sólo un problema más que vino a sobrecargar un sistema de salud deficiente.

Pero el segundo especial también abordará el tema de la crisis de la democracia y estará disponible en Prime Video a partir del 26 de noviembre. Mientras que, el tercer especial se enfocará en la experiencia migrante, mientras que el último tendrá como tópico principal las protestas ciudadanas; estos dos últimos se grabarán en Nueva York y estarán disponibles en 2022 para todos los miembros Prime.

I know what you did last summer, desde el 15 de octubre

Basada en la novela de Lois Duncan (1973), escrita y producida por Sara Goodman, la serie Sé lo que hiciste el verano pasado también está basada en la icónica película de 1997. El argumento se da después de un año del fatídico accidente de coche que atormentó su noche de graduación, cuando un grupo de adolescentes se encuentra unido por un oscuro secreto y acechado por un brutal asesino.

Mientras intentan averiguar quién les persigue, revelan el lado oscuro de su aparentemente perfecta ciudad, y de ellos mismos. Todo el mundo oculta algo, y descubrir el secreto equivocado podría ser mortal.

Maradona: Sueño bendito, desde 28 de octubre

Los estrenos originales de Amazon Prime Video que llegarán en octubre

La serie sigue al astro Diego Armando Maradona en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors.Seguidamente, narrará su etapa de gloria con la Selección Argentina en la Copa Mundial en México 86 y su paso por el Nápoles. Luego la historia se centrará en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos. Finalizando con su vuelta a la Argentina y posterior muerte.

También te puede interesar

Maradona no dirigirá a Gimnasia en el amistoso ante Independiente

Silvina Irrazabal

Maradona recordó a los soldados argentinos de la Guerra de Malvinas

Silvina Irrazabal

Los escritores despidieron a Diego Armando Maradona

Silvina Irrazabal

Di Zeo y miembros de «la 12» participaron del velorio íntimo de Maradona

Silvina Irrazabal

El pedido de Charly a Diego: «Esperame ahí»

Silvina Irrazabal

Maradona celebró su inclusión en un equipo de leyendas

Silvina Irrazabal