Image default
El País

Los controles del transporte en el AMBA

En una reunión, que se realizará en la cartera de Transporte, participarán su titular, Mario Meoni; y sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

En el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus, los responsables de las áreas del transporte público de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde para analizar cómo reforzar los controles en el transporte público; especialmente los trenes, para que sólo sean utilizados por trabajadores de los servicios esenciales.

El encuentro está previsto para la tarde, en un horario en el que se puedan compatibilizar las agendas de los tres funcionarios, indicaron fuentes oficiales.

Esta reunión adquiere mayor transcendencia, a pesar que las reuniones de los equipos de transporte son semanales, luego de la que ayer mantuvieron los ministros de Salud de las tres jurisdicciones, en la que se acordó consolidar la información para un tablero de control único entre la Ciudad y la Provincia para evaluar la información sobre el coronavirus, y enfatizar el control del transporte y de la reapertura de comercios.

Luego de esa reunión, de la que participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós, el funcionario nacional dijo que se habló de «ajustar cosas como el transporte, que creemos que es donde se expande muchísimo» el coronavirus.

En sintonía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó esta mañana que «se decidió reforzar» con Nación y Provincia los «controles para que el transporte público solo sea usado por los trabajadores de servicios esenciales», en especial los trenes.

«El control sera estricto, según se determinó anoche en la reunión», dijo Rodríguez Larreta sobre el encuentro realizado ayer entre los funcionarios del área de salud.

También te puede interesar

Las nuevas excepciones al aislamiento social están contempladas en la declaración jurada para circular en Salta

Ignacio Castellanos

Dieron negativo los 45 trabajadores que viajaron con el salteño contagiado

Ignacio Castellanos

San Luis: El abogado de Florencia Morales denuncia la parálisis de la causa que investiga su muerte

Carolina Juarez

Coronavirus: ¿qué pasará a partir del lunes próximo con la cuarentena?

Ignacio Castellanos

Padres separados: ¿Cómo deben trasladar a sus hijos de un domicilio a otro?

Ignacio Castellanos

Las dos caras de la ciudad: Control policial en el microcentro y Cofruthos repleto de gente

admin