Image default
Turismo

Los beneficios adquiridos con PreViaje se podrán seguir usando durante el año

Muchos viajeros volvieron de sus vacaciones sin haber gastado parte del saldo obtenido a través del programa PreViaje: pueden usarlo en su lugar de residencia o durante otros viajes durante todo el 2021.

El verano marcó la reactivación del turismo, un momento tan esperado por el rubro como por los viajeros, que ansiaban reencontrarse con sus lugares favoritos del país para descansar. Según datos oficiales, viajaron más de 12 millones de turistas.

Ahora, con Semana Santa en el horizonte, la expectativa se renueva y desde el Ministerio de Turismo y Deportes explican a modo de recordatorio que el crédito que se haya obtenido a través del programa PreViaje en el 2020 y que no se haya gastado durante los viajes de verano, se puede seguir usando durante todo el 2021.

Es que buena parte de los 600.000 turistas que aprovecharon el programa ideado por el Ministerio, salieron de vacaciones en enero o febrero. Y, destacan, muchos de esos viajeros volvieron de sus vacaciones con saldo restante del beneficio, que no gastaron.

Los beneficios adquiridos con PreViaje se podrán seguir usando durante el año
El saldo que no se haya gastado durante los viajes de verano, se puede seguir usando durante el año en curso.

¿Cómo usarlo?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalan que puede utilizarse en comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional: alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros; tanto en los destinos turísticos elegidos para viajar como en el lugar de residencia del turista. No es necesario que los locales se encuentren inscriptos en PreViaje: solo deben estar registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

El saldo se usa de tres formas: Por un lado, con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard. Por otro lado, con código QR en la red de comercios de Mercado Pago (para esto, hay que adherir previamente la Tarjeta Precargada PreViaje como medio de pago en la App). Y, por último, con código QR de la App BNA+, en una gran cantidad de comercios de todo el país.

Los beneficios adquiridos con PreViaje se podrán seguir usando durante el año
El dinero no gasto podrá utilizarse en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros.

La premisa de este programa consistió en otorgar a quienes compraran hasta el 31 de diciembre de 2020 un crédito del 50% de lo gastado para usar a lo largo de todo este año.

En la previa a la temporada de verano, PreViaje impulsó las reservas cuando el sector estaba totalmente frenado por la pandemia: se inyectaron $15 mil millones, $10 mil millones fueron a través de la preventa de viajes y $5 mil millones a través de créditos que los viajeros podrán usar a lo largo del 2021. De hecho, destacan que, en promedio, el 50% de las ventas del rubro turismo de Ahora 12 fueron con Previaje.

También te puede interesar

Beneficios para artesanos salteños

Silvina Irrazabal

Llaman a registrarse para acceder a Beneficios del Ente Regulador

Silvina Irrazabal

Los planes de Anses y Desarrollo Social

Carolina Juarez

Los cines, beneficiarios de la reducción de aportes previsionales

Silvina Irrazabal