Image default
Cultura

Llaman a registrarse para acceder a Beneficios del Ente Regulador

Los representantes de Espacios Culturales de toda la Provincia interesados en acceder a los diferentes beneficios del Ente Regulador de los Servicios Públicos pueden completar el Formulario de solicitud que se encuentra en www.culturasalta.gov.ar

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia firmaron un Convenio para trabajar de forma conjunta para asistir a Espacios Culturales de toda la Provincia. Los beneficios a percibir serán diferentes subsidios, mermas o prórrogas en sus tarifas de servicios públicos.

La pandemia por COVID-19 y su consecuente aislamiento preventivo y obligatorio, afectó de manera particular al sector cultural que debió cancelar sus actividades y aún no está incluido en los protocolos de reapertura, en casi ningún país.

Con el fin de atender a esta delicada situación, la secretaria Sansone realizó las gestiones necesarias ante el Ente Regulador para facilitar el acceso a diferentes beneficios que serán otorgados mediante un relevamiento que estará disponible en los próximos días en la página web de la Secretaría de Cultura, y estará destinado a todos los Espacios Culturales de la Provincia: Academias de Danza, Escuelas de Música, Peñas, Bibliotecas Populares, Centros Culturales, entre otros.

Los eventuales beneficios serán entregados de manera paulatina para los organismos que se postulen en el relevamiento y cumplan las normativas y requisitos establecidos por la reglamentación vigente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El Convenio firmado contempla también la accesibilidad de la actividad cultural al “Decreto Nacional 311- Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”. La misma debe ser tramitada por los Espacios Culturales a través de: www.edesa.com.ar/verificacion-nis

Cabe destacar que dicha postulación no impide que el mismo Espacio Cultural se postule luego al relevamiento de la Secretaría de Cultura y califique para obtener otro amparo.

Para completar el Formulario, ingresar aquí o a https://forms.gle/9JEa9Gkw9NjESLXD9

También te puede interesar

Programa Salta Capacita: Municipalidad y Provincia articulan su implementación en Capital

redaccion4

Encontraron muerto a un hombre dentro de un remis en calle España

Carolina Juarez

El 95% de las residencias de adultos mayores cumplen con la normativa

redaccion4

El municipio convoca a fotógrafos locales

redaccion4

Coronavirus: Salta mantiene estable su situación epidemiológica

Ignacio Castellanos

Talleres de invierno en Santa Cecilia

redaccion4