Image default
Cultura

Llaman a registrarse para acceder a Beneficios del Ente Regulador

Los representantes de Espacios Culturales de toda la Provincia interesados en acceder a los diferentes beneficios del Ente Regulador de los Servicios Públicos pueden completar el Formulario de solicitud que se encuentra en www.culturasalta.gov.ar

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos Carlos Saravia firmaron un Convenio para trabajar de forma conjunta para asistir a Espacios Culturales de toda la Provincia. Los beneficios a percibir serán diferentes subsidios, mermas o prórrogas en sus tarifas de servicios públicos.

La pandemia por COVID-19 y su consecuente aislamiento preventivo y obligatorio, afectó de manera particular al sector cultural que debió cancelar sus actividades y aún no está incluido en los protocolos de reapertura, en casi ningún país.

Con el fin de atender a esta delicada situación, la secretaria Sansone realizó las gestiones necesarias ante el Ente Regulador para facilitar el acceso a diferentes beneficios que serán otorgados mediante un relevamiento que estará disponible en los próximos días en la página web de la Secretaría de Cultura, y estará destinado a todos los Espacios Culturales de la Provincia: Academias de Danza, Escuelas de Música, Peñas, Bibliotecas Populares, Centros Culturales, entre otros.

Los eventuales beneficios serán entregados de manera paulatina para los organismos que se postulen en el relevamiento y cumplan las normativas y requisitos establecidos por la reglamentación vigente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El Convenio firmado contempla también la accesibilidad de la actividad cultural al “Decreto Nacional 311- Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”. La misma debe ser tramitada por los Espacios Culturales a través de: www.edesa.com.ar/verificacion-nis

Cabe destacar que dicha postulación no impide que el mismo Espacio Cultural se postule luego al relevamiento de la Secretaría de Cultura y califique para obtener otro amparo.

Para completar el Formulario, ingresar aquí o a https://forms.gle/9JEa9Gkw9NjESLXD9

También te puede interesar

Bettina: “Cumplimos con obras que transforman la calidad de vida”

redaccion4

Expo Anual de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4

Se viene la Trepada al cerro San Bernardo

redaccion4

Vecinos multados por generar focos infecciosos

redaccion4

Argentina Lithium adquiere concesión en salar de Rincón

Ignacio Castellanos

Exitosa jornada especial de vacunación antirrábica

redaccion4