Image default
Policiales

Lo condenaron por abuso sexual pero no irá preso

El exconcejal Raúl Ledesma de Metán, fue hallado culpable pero recibió una condena condicional y deberá cumplir reglas de conducta.

La Justicia de Metán condenó esta tarde al exconcejal Raúl Ricardo Ledesma por abuso sexual, pero recibió una condena condicional, por lo que no irá a la cárcel. Además deberá cumplir reglas de conducta y será registrado en el Banco de Datos Genéticos. Antes de los alegatos, el ex edil declaró y negó la acusación en su contra. 

Los fiscales penales Cecilia Flores Toranzos y Oscar López Ibarra representaron al Ministerio Público en la audiencia de debate contra Ledesma, imputado como autor del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real.

Este viernes, al reanudarse la audiencia, el exconcejal prestó declaración ante la jueza Carolina Poma Salvadores y negó la acusación en su contra.

Durante los alegatos, los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La Jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán, le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

Deberá además realizar tratamiento psicológico y una vez firme la condena, se le extraerán muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

También te puede interesar

Apolinario Saravia: Denuncian abuso sexual contra un menor

Carolina Juarez

 Condenado por abusar de un hombre con retraso madurativo

Carolina Juarez

Condenan a prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta

Carolina Juarez

Encontraron un feto en la planta depuradora de líquidos cloacales en Metán

Carolina Juarez

Accidente fatal en Metán

Carolina Juarez

Prisión preventiva para un concejal por abuso sexual

Carolina Juarez