La droga salió del norte argentino hacia Santiago del Estero custodiada por un sujeto que fue detenido.
Personal de Gendarmería secuestró más de 14 kilos de cocaína que habían sido acondicionados en dos mochilas. La droga salió del norte argentino hacia Santiago del Estero custodiada por un sujeto que fue detenido.
Gendarmería Nacional interceptó en Tucumán un cargamento de cocaína que habría tenido como destino Santiago del Estero, y además los efectivos detuvieron a un hombre sospechado de ser el responsable del traslado de la sustancia. Según fuentes de la fuerza y de la Justicia Federal, los uniformados del grupo «Burruyacu» dependiente del Escuadrón 55 «Tucumán», al realizar un control sobre ruta 34 detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que había realizado un tour de compras.
Los efectivos detectaron que el micro había partido de la provincia de Salta con destino la provincia de Santiago del Estero, y que en el mismo había dos mochilas cargadas con 13 paquetes embalados con cinta amarilla. Ante esa situación, los gendarmes lograron identificar al dueño de ambas mochilas, mientras que la prueba de narcotest arrojó positivo para cocaína, con un peso total de 14,313 kilogramos, valuados en más de US$ 56.000.
Por último, intervino la Justicia Federal, que ordenó la detención del pasajero involucrado y el secuestro de la cocaína, mientras que la investigación se profundizará cuando se determine el destino de la droga.