Image default
Sociedad

Llegaron a Salta 18.900 vacunas del segundo componente de Sputnik V

En las últimas horas arribaron a Salta las 18.900 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que envió el gobierno nacional, que en breve iniciará la distribución del millón de dosis de la vacuna Rusa que fueron producidas en la Argentina.

Estas dosis arribaron hoy jueves y ya están siendo distribuidas a todos los centros vacunatorios y corresponden a la partida de las más de 600 mil que repartió Nación a las 24 jurisdicciones.

Cabe recordar que continúa siendo obligatorio el preturno a través de la web vacunate.salta.gov.ar para acceder a la segunda dosis. Por el contrario, quienes deseen combinar el componente 1 de la vacuna Suptnik V con la vacuna Moderna pueden asistir a los centros vacunatorios a libre demanda, es decir, sin turno previo.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron el arribo del primer millón de dosis de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond, la Argentina se convierte en el primer país de América Latina tanto en autorizar la vacuna como en iniciar y liberar su producción.

Esta es la primera entrega del segundo componente de Sputnik V, que integran la partida de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond durante este mes, las que pasarán a formar parte del Plan Estratégico de Vacunación del Ministerio de Salud, señala la información.

“El segundo componente de Sputnik V producido por Laboratorios Richmond en la Argentina se entrega tal como se anunció a principios de agosto. La cooperación entre RDIF y Laboratorios Richmond apoya el programa nacional de vacunación en Argentina mediante el suministro de una de las mejores vacunas COVID del mundo. Más lotes del segundo componente producido localmente seguirán en las próximas semanas», indicó en el comunicado Kirill Dmitriev, quien es el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

También te puede interesar

Comenzó la vacunación a demanda espontánea para mayores de 18 años

Carolina Juarez

Se aplicaron más de 60 mil terceras dosis contra COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Vecinos pueden completar su esquema de vacunación

redaccion4

Grupos de riesgo que pueden vacunarse contra la COVID-19 en Salta

Carolina Juarez

Comenzarán a aplicar terceras dosis contra el coronavirus

Carolina Juarez

Vacunas a mayores de 40 y segundas dosis de Sputnik

Carolina Juarez