Image default
El País

Anunciaron la aplicación de terceras dosis y refuerzos de las vacunas para covid-19

La Ministra de Salud de la Nación informó que se empezará a aplicar una tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de Sinopharm. En diciembre comenzará la aplicación de un refuerzo a toda la población: en primer lugar se vacunará al personal de salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa, brindaron detalles sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y anunciaron nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Vizzotti destacó que la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm.

Diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud. «El año de los refuerzos en la Argentina será 2022», definió Vizzotti.

También te puede interesar

Vacunación en Salta: El fin de semana se aplicaron más de 14 mil dosis

Carolina Juarez

Móvil Quirúrgico: modificaciones en el cronograma

redaccion4

Vacunación COVID-19 en Salta

Ignacio Castellanos

Dónde se vacunará este fin de semana en Salta capital

Carolina Juarez

Hoy y mañana: colocarán vacunas en la Casona de Castañares

redaccion4

Llegaron a 3200 las víctimas por COVID-19 en el país

Ignacio Castellanos