Image default
El País

Anunciaron la aplicación de terceras dosis y refuerzos de las vacunas para covid-19

La Ministra de Salud de la Nación informó que se empezará a aplicar una tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de Sinopharm. En diciembre comenzará la aplicación de un refuerzo a toda la población: en primer lugar se vacunará al personal de salud.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa, brindaron detalles sobre los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y anunciaron nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Vizzotti destacó que la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con Sinopharm.

Diferenció la tercera dosis de la aplicación de refuerzos, que comenzarán a darse en diciembre. Se hará respetando las prioridades de la campaña de vacunación: los primeros en recibir el refuerzo serán los integrantes del plantel de salud. «El año de los refuerzos en la Argentina será 2022», definió Vizzotti.

También te puede interesar

Vacunas a mayores de 40 y segundas dosis de Sputnik

Carolina Juarez

Hoy y mañana: colocarán vacunas en la Casona de Castañares

redaccion4

Dónde se vacunará este fin de semana en Salta capital

Carolina Juarez

La ATP recomendó «encarecidamente» a todos los jugadores que se vacunen

Silvina Irrazabal

10.550 nuevos casos positivos en el país

Ignacio Castellanos

«Vamos a establecer incentivos para que todos estén vacunados»

Carolina Juarez