Image default
Sociedad

Liberación para Yuthiel Alderete

Los asentados de Parque La Vega cortaron la Avenida Tavella dijeron que  “de ser necesario vamos a cortar la avenida todos los días hasta logremos la libertad de nuestro compañero”.

Los asentados del Barrio Parque La Vega cortaron la Avenida Tavella para exigir la liberación del líder de la usurpación Yuthiel Alderete. “De ser necesario vamos a cortar la avenida todo los días hasta que logremos la liberación de nuestro compañero. Su detención fue arbitraria y exigimos que recupere la libertad cuanto antes. Él está representando en las voces de estas 1100 familias”, le dijo uno de los asentados que se encontraba en pleno corte.

Ante los periodistas, otro de los líderes del grupo, indicó que “hacemos cargo de todo lo que le pase a Alderete al gobierno de Gustavo Sáenz. Estamos sufriendo una persecución día tras día, esto no es obra de un comisario, sino del señor gobernador. Este gobierno nos quiere sacar del camino. Nos inventan causas para sacarnos del camino. Quieren callar a los pobres. ¿Y cómo quieren hacerlo? Fácil, inventando causas y metiéndonos presos a todos sin ningún tipo de motivos. Si a uno de las 1100 familias le llega a pasar algo, hacemos cargo de eso directamente a Gustavo Saénz, expresó uno de los líderes de los asentados sobre la avenida Tavella.

Según sus palabras, Yuthiel Alderete no es líder del asentamiento ni dirigente político, sino que es uno de los que “lucha por la gente que no tiene nada, lucha por los pobres” y eso “le molesta al gobernador”, sentenció. “Todos sabemos que Yuthiel no vende droga, no ha cometido ningún tipo de delito, todo lo que digan no es verdad. Jamás hizo nada malo y eso la gente que está en el asentamiento lo saben muy bien. Siempre peleó por nosotros, para que tengamos un lugar digno a dónde vivir”.

Y una vez más apuntó contra el gobernador Gustavo Sáenz. “El se llena la boca hablando de que ama a su pueblo, que quiere proteger a todos los salteños, miren lo que nos hace, persigue a los pobres. Es una gran decepción haberlo votado. Acá vamos a seguir todo el día hasta que suelten a nuestro compañero Alderete. Nadie sabe dónde está. Exigimos su liberación”.

También aclararon que si bien la mujer de Yuthiel Alderete es funcionaria, “ella no tiene nada que ver con nosotros”, y agregaron: Yuthiel pelea por nosotros, la voz de los pobres siempre fue callada por todos los gobiernos, no solo por este; sea el gobierno que sea, el pobre siempre fue callado, esto no se va a permitir más. Queremos la liberación inmediata de nuestro compañero”, finalizó el líder de la movilización y de los asentados en Barrio Parque La Vega, que repitió: “Necesitamos un techo digno para nuestros hijos y por eso estamos luchando, y lo vamos a seguir haciendo”.

También te puede interesar

Nuevas actividades liberadas de la cuarentena en Salta: Pronto se sabría el detalle

Ignacio Castellanos

“Cuarentena Económica”: las ramas industriales que vuelven a trabajar

Ignacio Castellanos

España: Deportistas y mayores salen a la calle 48 días después

Ignacio Castellanos

Crece el repudio generalizado a la liberación de presos y convocan a una protesta nacional

Ignacio Castellanos