Image default
Política

El gobernador agradeció a los trabajores de salud

El gobernador Gustavo Sáenz reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Salud y confirmó que el 30 % tiene coronavirus.

El gobernador de SaltaGustavo Sáenz, afirmó este viernes que el 30 por ciento del personal de la salud en la provincia está infectado de coronavirus. El mandatario provincial reconoció la labor de los médicos, los enfermeros, los policías y los trabajadores esenciales, que se exponen por cuidar “nuestra salud y nuestras vidas”.

En un acto de entrega de viviendas en la localidad de Las Lajitas, a algo más de 200 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta, Sáenz dijo que “el 30 por ciento de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30 por ciento está con miedo, en sus casas”. Al mismo tiempo, contó que en el Hospital Público Materno Infantil se habilitaron veinte nuevas camas de terapia.

“Gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana”, manifestó el gobernador, que tuvo palabras de agradecimiento a “los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas”.

Sáenz insistió en el compromiso de “cuidarnos entre todos”, y expresó que “estamos de pie, combatiendo este virus que ha golpeado al mundo”. No obstante, aclaró que, a pesar de la pandemia, “seguimos haciendo obras, cumpliendo los sueños de la gente”, y se refirió a su decisión de “seguir trabajando con más fuerzas que nunca para transformar la provincia” y lograr “una Salta diferente”

“Estamos cambiando la realidad de los salteños”, indicó Sáenz, tras lo que comentó que un estudio de la Cruz Roja mostró cómo “en nueve meses” se logró en la provincia llevar agua potable a casi el 80 por ciento de los pueblos originarios afectados en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán.

También te puede interesar

Efectivos de la Policía y personal de Salud dieron positivo

Carolina Juarez

El gobernador Sáenz en reunión con el Presidente

Carolina Juarez

Orán: Julia Pizzola: “Hoy estamos presentando un recurso de amparo”

Ignacio Castellanos

Misterio por la muerte de una beba de 6 meses

Carolina Juarez

Gustavo Sáenz en reunión con legisladores

Carolina Juarez

El Gobernador se reunió con autoridades en Orán

Carolina Juarez