Image default
Ciudad de Salta

Lerma y La Rioja: la Municipalidad demolió una pared peligrosa

Debido al riesgo inminente y al estado del muro, se determinó la necesidad inmediata de desmantelamiento.

La Municipalidad de Salta inició la demolición de una pared con peligro de derrumbe de una propiedad ubicada en la esquina de calles Lerma y La Rioja.

Luego de constatarse el riesgo que el muro representaba para transeúntes y vecinos, se efectuó la inmediata señalización de la zona para evitar la circulación por el lugar. En tanto, desde la Subsecretaria de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se tomó intervención dialogando con su propietario para una pronta solución.

Debido al riesgo inminente de derrumbe y al estado del muro, se determinó la necesidad inmediata de desmantelamiento del mismo. Ante la falta de recursos del propietario para llevarlo adelante, solicitó la intervención del municipio.

“La Municipalidad asume estas tareas debido al peligro inminente de derrumbe del muro que ponía en riesgo a transeúntes y a los mismos habitantes del inmueble, el titular no está en condiciones económicas de afrontar las tareas, por lo que la intervención del municipio es por los riesgos que conlleva. El estado precario del muro da cuenta de varios años en condiciones críticas, aclaró el subsecretario de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, Fernando Albarracín.

Por tal motivo, trabajamos en conjunto con la subsecretaria de Gestión Integral de Riesgos, y la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, cuyo personal procedió a demoler la pared en Lerma y La Rioja”, indicó el funcionario.

Las primeras acciones consistieron en la colocación de elementos de apuntalamiento para prevenir un desmoronamiento total ya que los trabajos se harán de manera paulatina para evitar riesgos humanos y materiales.

En el sector más deteriorado se procedió al retiro de los ladrillos y de esta manera se desarmó la pared con mayor probabilidad de riesgo. “Se demolió la pared hasta el metro veinte de altura, para no dejar al descubierto la propiedad, y de esa manera no hay riesgo de caída que afecte a los peatones”, explicó el titular de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.

Los trabajos continuarán los próximos días hasta haber quitado todo el muro. En simultáneo se irán colocando chapas divisorias entre la propiedad privada y la vereda pública.

Se solicita a los vecinos de la zona evitar circular por el lugar que cuenta con las indicaciones pertinentes de peligro.

También te puede interesar

Gime Accardi y Nico Vázquez se salvaron del derrumbe en Miami

Silvina Irrazabal

Precio internacional del crudo por debajo de los US$30 el barril, en otra jornada de derrumbe

Ignacio Castellanos

La Municipalidad intervino en inmuebles con peligro de derrumbe

redaccion4

Contienen un muro que estaba por derrumbarse

redaccion4