Image default
Deportes

Las probables fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio si se confirma la suspensión

Si bien la decisión será tomada de acá a un mes, lo cierto es que ya hay dos opciones marcadas en el borrador del COI.

Si bien se especulaba con que el COI oficializara una postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalmente el organismo internacional simplemente inició un proceso que durará cuatro semanas hasta tener una decisión final acerca de la cita olímpica.

Más allá de que, en este contexto, no haya certezas acerca de qué sucederá con los JJOO, la situación mundial del coronavirus invita a pensar en la enorme complicación para respetar las fechas estipuladas, y hay dos alternativas que se manejan.

La más optimista, siempre en el caso de que el calendario sufra modificaciones, es llevarla a noviembre de este mismo año. Lo que daría tiempo a reprogramar los torneos clasificatorios y que los atletas ultimen detalles sin tener que esperar mucho más para la participación. En tanto, si la pandemia sigue complicando la salud mundial, entonces Tokio tendrá lugar recién el año que viene, aunque ahí todavía no hay certezas de en qué época del año sería: si en la misma fecha pactada para este año (24 de julio al 9 de agosto) o si se adelantan, por ejemplo, a marzo.

Fuente: TyC Sports

También te puede interesar

Estados Unidos desaconsejó viajar a Japón

Silvina Irrazabal

No habrá competencia para Jaguares

Silvina Irrazabal

Voley: Argentina hizo historia y clasificó a semifinales

Silvina Irrazabal

Podoroska avanzó a octavos de final en Tokio 2020

Silvina Irrazabal

La mayoría de los japoneses son reticentes a los Juegos Olímpicos

Silvina Irrazabal

Salta participará de los Juegos Culturales Evita 2020

Silvina Irrazabal